Porto, con Mateus Uribe, quedó eliminado de la Copa de la Liga de Portugal: 2-1 con Sporting

El mediocampista colombiano fue titular en el equipo ‘dragón, que perdió en el partido de semifinal, este martes, y no podrá luchar por el título.

Mateus Uribe con el Porto - Foto: AFP
AFP

El Sporting de Lisboa se metió este martes en la final de la Copa de la Liga portuguesa al remontar e imponerse 2-1 al Porto en la primera semifinal del trofeo, con un doblete de Jovane Cabral.

Gasperini: “Siempre es una posibilidad que jueguen juntos Luis Fernando Muriel y Duván Zapata”

Moussa Marega abrió el marcador para el Oporto (79), pero el joven caboverdiano Cabral equilibró con un disparo cruzado que se coló tras dar en el palo (86) y repitió en el descuento para poner el 2-1 definitivo (90+4).

El Sporting se llevó un partido marcado por una polémica previa después que el Oporto acusara a su rival de "cometer un atentado contra la salud pública" por su intención de alinear a dos jugadores que habían dado positivo por covid-19 cuatro días antes.

El campeón de Portugal llegó a asegurar estar dispuesto a "reevaluar su participación en la Final Four de la Copa de la Liga" si las autoridades no imponían a esos jugadores la cuarentena de diez días prevista por el protocolo sanitario en vigor.

Hasta en el gimnasio del Everton se divierte Yerry Mina: bromas por una curiosa prenda de vestir

El Sporting, por su parte, respondió afirmando que esos dos casos "con toda probabilidad, son falsos positivos".

Finalmente, el partido se ha disputado y el equipo lisboeta jugará la final de la Copa de Portugal, que se disputa en forma de final a cuatro en la ciudad de Leiria.

El Sporting se enfrentará el próximo sábado al ganador de la segunda semfinal que enfrentará al Benfica con el Sporting de Braga.

"