Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

El Manchester City invertirá más de 300 millones de euros en la remodelación de su estadio

El Etihad Stadium, casa del Manchester City, se someterá a una renovación importante que ampliará su capacidad de 53.400 a 60.000 asientos. El club invertirá una suma de 300 millones de libras.

Manchester City
Manchester Citycelebra su gol ante el Leicester City
Foto: AFP

El Manchester City invertirá 300 millones de libras (330 millones de euros) para ampliar la capacidad del Etihad Stadium de 53.400 a 60.000 espectadores.

El club ha presentado este martes el plan para llevar a cabo la expansión, que supondrá una remodelación de la grada norte, donde además de dar cabida a 6.600 personas más se instalará un 'sky bar' y una experiencia para caminar por encima del estadio.

También se ha propuesto la creación de una 'fan zone' para 3.000 personas, una nueva tienda del club, un museo y un hotel con 400 camas.

Según el City, se tardarán tres años en completar el proyecto y supondrá la creación de 2.600 puestos de trabajo.

Publicidad

El Etihad Stadium fue construido para reemplazar el antiguo estadio Maine Road, que había sido la casa del Manchester City desde 1923.

La construcción del estadio comenzó en el 2000 y fue inaugurado oficialmente el 10 de agosto de 2003 con un partido amistoso entre el Manchester City y el FC Barcelona. El estadio originalmente tenía una capacidad de 48.000 espectadores, pero se amplió en varias ocasiones y actualmente tiene una capacidad de 53.400 asientos.

Publicidad

El estadio fue construido con una inversión de alrededor de 112 millones de libras (unos 131 millones de euros al tipo de cambio actual) y se financió en gran parte con el apoyo del Consejo de la Ciudad de Mánchester y del gobierno británico.

El nombre del estadio ha cambiado varias veces debido a los patrocinios comerciales. Desde 2003 hasta 2011 se llamó City of Manchester Stadium, luego fue renombrado como Etihad Stadium en virtud de un acuerdo de patrocinio con la aerolínea Etihad Airways.

El estadio ha sido sede de numerosos eventos deportivos y culturales, como partidos de la Copa del Mundo de Rugby 2015 y los Juegos de la Commonwealth de 2002. El Manchester City ha ganado numerosos títulos importantes en el Etihad Stadium, incluidos la Premier League, la FA Cup y la Copa de la Liga.

En 2021, el Manchester City anunció planes para invertir 300 millones de libras en la ampliación del Etihad Stadium, aumentando su capacidad a 60.000 espectadores y convirtiéndolo en uno de los estadios más grandes de Europa.

Publicidad

De hecho, en la actualidad es el quinto estadio más grande de la Premier League, después de Old Trafford, el London Stadium, Tottenham Hotspur Stadium y Emirates Stadium.

  • Publicidad