La cuenta en el Estadio Centenario la abrió el ariete de River Plate, Michael Santos, de cabeza a los 11 minutos, mientras que Central empató por medio de cabezazo del defensa Alejandro Donatti (13); el 2-1 fue de Jonás Aguirre (51) y el tercero de Franco Cervi (90+1).
El juego de ida disputado la semana pasada en Rosario (centro de Argentina) había terminado con goleada 4-1 a favor Central, que provisoriamente tiene el liderato de la llave con 7 puntos.
Ambos equipos tuvieron algunas bajas forzadas por lesión o suspensión por tarjetas acumuladas pero no mermaron en el derroche de intenciones.
River comenzó presionando a Central en su campo para impedir su progresión en campo y así estar más cerca del arco rival.
Publicidad
A los 8 minutos River llegó y coronó en la red pero el tanto fue invalidado por posición adelantada del jugador uruguayo.
El once de Juan Ramón Carrasco estaba más atildado en su juego y así el artillero Michael Santos marcó de cabeza un gran centro desde la banda izquierda rival al arrojarse en "palomita" en el área, a los 11.
Pero Central reaccionó y se largó al ataque. En forma instantánea consiguió el empate gracias a un preciso tiro libre del "Chelito" Delgado que llegó al área hasta la cabeza del defensa Donati, quien envió el balón a la red (13).
Publicidad
El empate hizo que Central se aplomara en campo. La visita comenzó a administrar mejor el balón y progresivamente incrementar su ofensiva aunque sin chances claras de gol ante un River que quedó esterilizado tras la igualdad.
Sin embargo, Central se salvó del segundo tras un pelotazo en profundidad para Alexander Rosso, quien intentó tocar por encima del portero visitante, el uruguayo Sebastián Sosa, pero éste logro manotear ajustadamente (37).
Luego River obligó a dos intervenciones seguidas de Sosa ante intentos de Santos y Rosso (41) en un trámite dinámico pero algo friccionado.
Para la segunda mitad el local salió en pos del triunfo con mayor presión en campo adversario.
Publicidad
Pero cuando exhibía supremacía, Central logró la ventaja. Un gran contragolpe habilitó en veloz carrera a Herrera y éste dejó solo con toque en profundidad a Jonás Aguirre, quien definió con precisión ante la salida del golero Pérez (51).
La estantería del local se cayó convirtiendo a River en una bolsa de ansiedad. Si bien no bajó los brazos y tenía posesión del balón, Central supo controlar el trámite con inteligencia.
Publicidad
Al final, en una rápida jugada River quedó mal parado en defensa para que Cervi sentenciara el 3-1 (90+1).
Antes del inicio del encuentro decenas de hinchas de Central generaron incidentes al querer entrar sin boletos y cometieron destrozos además de enfrentarse con la policía.
En la próxima fecha, el 6 de abril, Central recibe a Palmeiras y River enfrentará a Nacional.