El cuadro ‘cardenal’ se ubica tercero en la clasificación con cuatro puntos a falta de un partido, mientras que River Plate (11) y el conjunto brasileño (9) ya aseguraron su puesto en la siguiente ronda.
Flamengo se clasificó este miércoles a los octavos de final de la Copa Libertadores, en el partido que cerró la quinta jornada del Grupo D, luego de ganarle por 2-0 en el estadio Maracaná a un guerrero Emelec que así quedó eliminado del torneo.
Después de un primer tiempo dominado por Flamengo, pero arduamente batallado por Emelec, el conjunto carioca inauguró la segunda parte con un gol de Everton Ribeiro, el mismo jugador que cerró con broche de oro el partido al hacer la segunda anotación al minuto 91.
El club más popular de Brasil alcanzó 9 puntos y al garantizar su clasificación a los octavos de final llega fortalecido para el último partido del grupo, que jugará contra River Plate, en Buenos Aires.
Publicidad
Si Flamengo gana en la capital argentina terminará como líder, pero de hecho jugará sin su creativo estrella, Diego, que este miércoles sumó la segunda tarjeta amarilla consecutiva y por suspensión automática no podrá participar.
Lea acá: Los goles de Miguel Borja acabaron la ilusión de Junior: 3-1 le ganó Palmeiras, en Copa
Publicidad
Flamengo dominó en la cancha desde el comienzo, aunque durante todo el partido abrió espacios para el contraataque del club ecuatoriano.
Fue un primer tiempo donde el festival de oportunidades fallidas de gol fue liderado por Flamengo, sin mucha ventaja sobre un Emelec que también desperdició varias llegadas con opción de anotación y que dejó aburrido al público que llenó a reventar el Maracaná.
Por eso, al inaugurar el segundo tiempo con la anotación de Ribeiro, la afición enloqueció porque además volvía al escenario luego de cumplir dos fechas de sanción por parte de la Conmebol debido a hechos violentos en la final de la Copa Suramericana del año pasado.
Los hinchas también se manifestaron con arengas y carteles contra la sanción al peruano Paolo Guerrero, jugador del Flamengo, que le impedirá jugar el Mundial de Rusia 2018 y a quien muy posiblemente el club no le renueve el contrato, que termina en agosto.
Publicidad
Guerrero solo alcanzó a jugar dos partidos tras cumplir la suspensión de seis meses por dopaje que le dio la FIFA, pero que este lunes fue ampliada a 14 meses por el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).
Sin Guerrero, el técnico Barbieri centró el ataque con Henrique Dourado, apoyado por Vinicius Junior y Everton Ribeiro en las bandas.
Publicidad
Emelec se mostró aguerrido desde el inicio del encuentro, pero las ganas no le alcanzaron ni para sacar un empate.
Con la salida del Emelec también se despide su entrenador, el uruguayo Alfredo Arias, que ya anunció su renuncia y deja el banquillo del club ecuatoriano para empezar a entrenar al Universidad de Chile, según declaraciones dadas por el entrenador al periódico El Mercurio de aquel país.
Vea acá: El blooper de Yerry Mina: no pudo controlar el balón y se llevó al árbitro por delante