La Asociación de Futbolistas Daneses y la organización que agrupa a los clubes cerraron después de varios meses de negociaciones un acuerdo que supuso la desconvocatoria de la huelga, cuyo comienzo estaba fijado para el próximo martes.
El paro habría obligado al Copenhague y al AaB a disputar sus eliminatorias de Liga de Campeones de la semana siguiente contra el Bayer Leverkusen y el Apoel Nicosia, respectivamente, con equipos formados mayoritariamente por juveniles.
El acuerdo implica mejoras en el sueldo mínimo y en la pensión para los jugadores, así como que se destinen más medios para la formación académica posterior de los deportistas, pero excluye los aspectos relacionados con los derechos comerciales, una de las reclamaciones de los clubes.
Las dos partes llevaban reunidas desde el pasado lunes en la Institución de Conciliación y cerraron un acuerdo esta madrugada, con la presencia de una veintena de jugadores profesionales y después de que se amplió varias el plazo inicialmente marcado.
Publicidad
El conflicto comenzó en marzo, cuando la organización que representa a los clubes rompió el acuerdo vigente desde 2004 al considerarlo desfasado.
Tras varias reuniones fracasadas los clubes anunciaron en mayo un cierre patronal, al que respondieron los jugadores con la amenaza de una huelga que finalmente fue desconvocada.
Publicidad