Se trata de cojines encontrados en una playa francesa y que pueden pertenecer al Piper PA-46 Malibú que se perdió cuando viajaba desde Nantes a Cardiff.
Fuentes oficiales aseguraron que los restos fueron hallados por gendarmes en la localidad de Surtainville, en el noroeste de Francia, frente a las islas anglonormandas de Guernesey y Jersey, bajo jurisdicción británica, donde desde el primer momento se centró la búsqueda del aparato.
Un primer análisis de esos restos indicó que pueden pertenecer al avión en el que llevaba a Sala de regreso a Cardiff, club por el que acababa de fichar, tras despedirse de sus antiguos compañeros del Nantes.
La Oficina de Investigación y Análisis (BEA) francesa remitió la información a sus homólogos británicos de la AAIB, que son quienes se ocupan de la investigación y de la búsqueda del avión.
Nada más conocer ese hallazgo, la AAIB estudió relanzar la búsqueda, esta vez en el fondo del mar, a través de una campaña que se llevará a cabo mediante un buque de inspección submarina de la Armada británica.
“Él está vivo”: entre lágrimas, hermana de Emiliano Sala pide no parar con búsqueda del futbolista
Ese barco, especializado en el rastreo del fondo marino mediante un sonar, comenzará a trabajar a finales de semana, puesto que las condiciones climáticas no lo permiten antes, indicó el AAIB en un comunicado.
Agregó que para sus trabajos utilizará un vehículo operado a distancia para la inspección visual de los restos.
La AAIB indicó que tratarán de coordinar sus labores con las llevadas a cabo de forma privada ordenadas por la familia de Sala, que obtuvo aportaciones de futbolistas de todo el mundo para ello.
En contexto:
Extraña desaparición de avioneta en la que viajaba futbolista argentino
Updated: enero 30, 2019 12:48 p. m.