Así juega la Selección de México Sub-20, el rival de Colombia en el Mundial de Costa Rica

Conozca cómo juegan las dirigidas por Ana Galindo, cuáles son sus futbolistas desequilibrantes y más detalles de su estilo en el campo.

Selección de México Sub-20, el próximo rival de Colombia en el Mundial de Costa Rica.
Tomada del Twitter oficial de México

La Selección de México Sub-20 es el próximo rival de Colombia en el Mundial de Costa Rica . Las dirigidas por la entrenadora Ana Galindo empataron 1-1 frente a Nueva Zelanda en su primera salida, por lo que el triunfo se hace indispensable contra las 'cafeteras'.

Este sábado en el estadio Nacional de Costa Rica, a partir de las 6:00 de la tarde, horario de nuestro país, se dará el pitazo inicial para el juego de la segunda jornada del grupo B. La 'tricolor' llega con buen ritmo y con el ánimo arriba tras su histórico triunfo por 1-0 sobre Alemania.

Pero qué esperar de México este sábado, a qué juegan las de Ana Galindo, cuáles son sus mayores virtudes y falencias, o cuáles son las futbolistas a las que Carlos Paniagua y compañía no le pueden quitar el 'ojo de encima', se lo contamos.

En Gol Caracol dialogamos con la periodista mexicana Marifer Ibañez, del medio 'Canal 28', del estado de Nuevo León, y dio más detalles del seleccionado 'tricolor' femenil.

"A pesar de que tuvo cambio de entrenadora semanas antes de que arrancara el Mundial, el estilo se sigue conservando muy parecido a lo que pudimos ver en el pre-mundial. Adelante, de repente, tiene sus fallas, pero el equipo 'tricolor' es más de buscar la salida desde la portera Celeste Espino", dijo Ibañez.

La comunicadora mexicana fue muy certera al referirse en lo que debe prestar atención Colombia Sub-20 femenina, para no tener un resultado adverso en el estadio Nacional.

"La media cancha de esa selección femenil es una de las más sólidas y también lo vimos en el pre-mundial porque tiene jugadoras con velocidad, que son polifuncionales. Ana Galindo, la directora técnica, sabe que en cualquier momento del partido puede buscar un cambio de posición en algunas de sus futbolistas", agregó.

Las futbolistas destacadas de México Sub-20

Celeste Espino
"Es una de las destacadas, si bien el gol que recibe frente a Nueva Zelanda se le termina yendo el balón de las manos, creo yo que ha tenido un crecimiento importante en la liga mexicana. Juega para las 'Chivas', actual campeón del torneo, y tuvo la oportunidad de estar en el equipo como inicialista cuando Blanca Félix, la titular, se lesiona; la verdad el equipo se vio muy bien. Tiene voz de mando en la labor defensiva".

Paola Chavero:

"Fue una chica que sorprendió en el pre-mundial y que escuchamos su nombre en cada una de las jugadas. Aunque no es titular recurrente y no creo que la veamos como inicialista, es un poco más de entrar en el segundo tiempo para buscar las jugadas. Hizo tres goles en el pre-mundial y le puede dar una cara diferente al equipo".

Natalia Mauleón (cen.), una de las figuras de México femenil Sub-20.
Tomada del Twitter oficial de México

Otras figuras:

"Las dos más fuertes son Natalia Mauleón, una de las jugadoras más importantes de las 'Águilas' del América. A pesar de ser volante por derecha, también se mueve por el centro y va buscando la jugada hacia el gol. En el pre-mundial hizo tres goles y eso que no es una futbolista que esté buscando tanto la definición, además que mete buenos centros".

Jana Gutiérrez:
"Lleva cuatro años como profesional, ha hecho todo el proceso de las divisiones inferiores y es muy sólida en la defensiva. Ahora juega en Tigres y realmente cuando la 'meten' y está por la banda izquierda, es muy difícil que los equipos puedan pasar por allí".

Selección mexicana femenil Sub-20.
Tomada del Twitter oficial de México

Así ven a Colombia Sub-20 femenina

De otro lado, Ibáñez habló de las dirigidas por Carlos Paniagua. "Colombia es uno de los equipos más sólidos del grupo", comentó.

"Colombia no es un equipo fácil, no es que sorprenda el triunfo contra Alemania, pero sí fue un partido que llamó la atención porque los dos equipos son los más fuertes o sólidos del grupo. Ahora es ver cómo se va a plantar Colombia y en cómo va a jugar México", dijo.

Y sobre lo mismo concluyó: "Ana Galindo tiene una manera de leer muy bien los partidos, empieza a dar sus piezas, sabemos que Colombia no se va relajar, que va a querer ir por todos los nueve puntos de la fase de grupos y México es consciente de que no va ser fácil. Se va a tener que plantar bien línea por línea para evitar que Colombia pase al ataque".

Algunas estadísticas de Anette Vázquez, de México, y de Mariana Muñoz, de Colombia.
Sofa Score

"