Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

A la Selección Colombia femenina Sub-20 le cobraron sus errores: caída 3-0 frente a Brasil

Las conducidas por Carlos Paniagua se vieron mal en el primer tiempo y eso lo cobró la 'canarinha'. En el segundo tiempo mostraron otra actitud, pero no les alcanzó.

Acción de juego entre la Selección Colombia femenina Sub-20 y Brasil, en duelo de la etapa final del Sudamericano, en Chile.
Acción de juego entre la Selección Colombia femenina Sub-20 y Brasil, en duelo de la etapa final del Sudamericano, en Chile.
Federación Colombiana de Fútbol

La Selección Colombia Femenina Sub-20 no tuvo este lunes su mejor presentación en el Sudamericano de la categoría, que se lleva a cabo en tierras chilenas. Las conducidas por Carlos Paniagua cayeron en su primer partido de la etapa final del certamen 3-0 frente a la poderosa Brasil, que aprovechó los errores que tuvieron las ‘cafeteras’ en la parte posterior.

En el complemento, las colombianas desplegaron un mejor fútbol, tuvieron opciones y cambio de carácter, pero no fue suficiente para lograr el descuento.

El compromiso en el estadio Municipal Nicolás Chahuán Nazar, en La Calera, se inclinó desde el inicio para el conjunto ‘verdeamarelo’, pues nada más a los seis minutos Geovana Fernandes probó los guantes de Natalia Giraldo, quien tuvo que enviar ese disparo al costado.

Minutos más tarde volvió a llegar Brasil, esta vez con un cabezazo de Giovaninha. Nuevamente, la portera de Colombia tuvo que exigirse para evitar que su portería fuera vulnerada.

Publicidad

Pero fue hasta el minuto 16 que las dirigidas por Jonas Urias lograron convertir. Centro de esquina desde la izquierda de Analuyza, en el primer palo cabeceó Giovaninha, la pelota hizo una parábola extraña y terminó metiéndose en el segundo palo de Giraldo. Festejo y jolgorio por parte de las brasileñas.

Publicidad

Con el correr de los minutos, Colombia poco atacaba, la desesperación por no lograr hacer su juego se notaba, el 'profe' Paniagua se veía nervioso y molesto en la línea del banco por algunas decisiones arbitrales. Así le sacaron la tarjeta amarilla.

Entre los destellos, se vio un intento de Gisela Robledo, pero sin mayor peligro para la arquera de Brasil, Barbieri. También María Camila Reyes intentó sorprender a la golera ‘canarinha’ con un remate desde fuera, no obstante, la ‘1’ no tuvo problemas para quedarse con el balón.

Analuyza fue un verdadero ‘dolor de cabeza' por el sector izquierdo, Kelly Caicedo la sufrió durante buena parte del duelo. También fue desequilibrante la número siete, Luany.

Publicidad

A los 38, llegó el segundo tanto de Brasil. Desde el sector izquierdo de Analuyza, el cobro de la ‘10’ fue un buen centro al primer palo, que Liced Serna, zaguera de Colombia, intentó rechazar el balón, pero terminó enviando la esférica al fondo de la red. Nada pudo hacer Giraldo.

Los primeros 45 terminaron así, Colombia no dio más de tres pases seguidos. Brasil aprovechó en momentos puntuales y cobró por ventanilla.

Publicidad


Para la segunda parte, la Sub-20 femenina de Colombia salió con otra actitud, otro carácter, y cuando se animó, llegó sobre los predios de Barbieri. Se empezaron a juntar María Camila Reyes y Gabriela Rodríguez.

Sintia Cabezas, al 74, probó a Barbieri con un 'zapatazo' desde fuera del área, también insistió Ingrid Guerra, quien ingresó en el complemento. Primero, con un potente remate desde el costado derecho, y luego, con otro disparo de media distancia.

Brasil parecía a media máquina, y Colombia, tomaba impulso, no obstante no supo vulnerar el arco de las 'canarinhas'.

En los minutos finales, llegó el tercer tanto de Brasil, la encargada de vulnerar la portería de Giraldo fue Isa Guimaraes. Fue un nuevo triunfo para las brasileñas, que se mantienen invictas en el certamen y aún no reciben su primer gol en el campeonato.

Publicidad

¿Cuáles son los otros partidos que le quedan a Colombia Sub-20 femenina en el certamen?

Su próximo rival será Venezuela, este jueves 21 de abril, a la 5:30 de la tarde, hora de nuestro país. Con la 'vinotinto' midieron fuerzas en la fase de grupos igualando 1-1. Cierran contra Uruguay, el domingo 24 de abril, en duelo que iniciará a las 4:00 de la tarde.

  • Publicidad