Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Carlos Paniagua: "Recorrimos todo el país para armar esta Selección Colombia femenina Sub-17"

En charla con 'Blog Deportivo', de 'Blu Radio', el entrenador Carlos Paniagua habló sobre las claves para el buen desempeño de la Selección Colombia femenina Sub-17 en el Sudamericano.

Carlos Paniagua
Carlos Paniagua, entrenador de la Selección Colombia femenina Sub-20
AFP

Este jueves, el entrenador de la Selección Colombia femenina Sub-17, Carlos Paniagua, habló en 'Blog Deportivo', de 'Blu Radio',sobre la anticipada clasificación del combinado tricolor al cuadrangular final del Sudamericano de la categoría.

En primer lugar, el estratega dejó en claro que lo conseguido hasta ahora no es fácil. "En el momento acá con un balance positivo, en estos torneos cortos, debutar ganando y clasificar anticipadamente a un cuadrangular final no es tan fácil, pero estas chicas lo realizaron con buen trabajo", dijo de entrada.

Luego, Paniagua dio cuenta que no es producto de la casualidad los buenos resultados y que hubo un trabajo fundamental para confeccionar la nómina. "Nosotros todo el 2023, incluso después de las finales de la categoría Sub-17 y el fútbol interligas, estuvimos por todo el país observando los torneos de la Difutbol. Fui a Barranquilla, Sincelejo, Boyacá, Bogotá, Cali, Medellín y afortunadamente pudimos concretar al final una selección de jugadoras que nos están representando bien", reveló el director técnico.

Acto seguido, recordó que no es el único combinado nacional femenino que dirige. "Ha sido bastante el trabajo porque aparte esta categoría, yo soy responsable de la Sub-20, por ejemplo, nosotros hace poco fuimos a Uruguay a jugar unos encuentros amistosos después retomamos la Sub-20 para ir a Estados Unidos y luego vinimos acá al Sudamericano", añadió.

Isabella Díaz, jugadora de la Selección Colombia femenina Sub-17.
Isabella Díaz, jugadora de la Selección Colombia femenina Sub-17
@FCFSeleccionCol

Publicidad

Otras declaraciones de Carlos Paniagua:

Las jugadoras escalan y rinden en todas las categorías
"Es bastante bonito este proceso porque en el anterior después de que jugamos el Sudamericano Sub-17, yo llevé ocho jugadores al Sudamericano Sub-20 de Chile y ahora no va a ser la excepción acá. Más o menos cuatro o cinco jugadores de estas vamos a tenerlas con la Sub-20. En el 2022 pasó eso con Ana María Guzmán que sumó en el año 33 partidos internacionales, que eso es mucho para una jugadora de nuestra liga".

Publicidad

Sobre el duelo de este viernes contra Brasil
"Hay que rotar la nómina y darle confianza también a las jugadoras que no han tenido la oportunidad de debutar, inclusive nosotros tenemos tres jugadores con tarjeta amarilla y sería un riesgo muy grande ponerlas jugar contra Brasil porque de sumar esa segunda amarilla se perderían la primera fecha del cuadrangular final. Si pensamos en hacer cambios en la nómina titular y darle descanso a un equipo base que viene trabajando y jugando día de por medio, con unas temperaturas muy altas".

  • Publicidad