Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Colombia arrancó con un empate el cuadrangular del Sudamericano femenino Sub-17: 0-0 con Paraguay

Aunque las dirigidas por Carlos Paniagua tuvieron las opciones más claras, la Selección Colombia no pudo pasar del empate frente a Paraguay, en el cuadrangular final del Sudamericano.

Colombia, en acción frente a Paraguay en el Sudamericano Sub-17.
Colombia, en acción frente a Paraguay en el Sudamericano Sub-17.

En el estadio de Ynapé, en Paraguay, este lunes la Selección Colombia femenina inicio su camino en el cuadrangular final del Campeonato Sudamericano Sub-17. Las rivales fueron las locales y el resultado final del encuentro fue 0-0, aunque las opciones más claras las tuvo la 'tricolor', que le faltó eficacia de cara al arco.

A pesar de eso, aún quedan dos partidos más para la Selección Colombia, en la búsqueda del objetivo final que es el cupo al Mundial de República Dominicana 2024. Los dos rivales que restan son Brasil y Ecuador.

Desde el comienzo del juego, las opciones más claras fueron para el equipo colombiano, que avisó varias veces a la portería defendida por Tamara Amarilla. En el minuto 37, la que estuvo más cerca del gol fue Maithe López, quien se inventó una linda jugada dentro del área pero el disparo se fue por encima del arco rival.

Esa no sería la única opción clara que tendría López en el encuentro, pues en la parte final del compromiso, la '9' se inventó una gran jugada para sacarse de encima a sus rivales y ante la salida de la guardameta, disparó y el balón se fue al lado derecho de la portería. Hubo lamentos por parte de las integrantes de la 'tricolor' que vieron cómo se fue la posibilidad de conseguir un valioso triunfo, que las acercara a la cita orbital de República Dominicana.

Maithe López
Maithe López lamenta con Selección Colombia femenina Sub-17

Publicidad

Eso sí, Paraguay también se acercó un par de veces al arco de Colombia, pero allí estuvo presente la arquera Luisa Agudelo, quien salvó el pórtico nacional.

¿Cuál será el próximo partido de Colombia en el Campeonato Sudamericano femenino Sub-17?

En territorio paraguayo, las futbolistas colombianas volverán a la acción el próximo 28 de marzo, partido que se disputará en el estadio Ynapé, del territorio guaraní. El encuentro está pactado para las 4 de la tarde.

Publicidad

Cabe recordar que la ‘tricolor’ ya jugó contra Brasil y cayó derrotado, por lo que Paniagua y sus dirigidas tendrán que plantar otro semblante contra la ‘canarinha’.

¿Cómo va el cuadrangular final en el Sudamericana femenino?

En la primera jornada, Brasil derrotó, con contundencia a Ecuador, por 4-0. La gran figura del partido fue Giovanna Waksam, quien anotó un triplete; el otro tanto fue de Francine. Con el empate de Colombia y Paraguay, la ‘canarinha’ quedó como único líder del cuadrangular final.

  • Publicidad