Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Colombia femenina Sub-17 y la hora de la verdad: se enfrenta con Paraguay, en inicio de cuadrangular

Con la mira puesta en el Mundial de la categoría, la Selección Colombia femenina Sub-17 comienza el cuadrangular final del Sudamericano contra las anfitrionas.

La Selección Colombia Femenina Sub 17 en el Sudamericano de Paraguay.
La Selección Colombia Femenina Sub 17 en el Sudamericano de Paraguay.
X oficial: @FCFSeleccionCol

Con la mente puesta en el gran objetivo, que es estar en el Mundial de República Dominicana, laSelección Colombia femenina Sub-17 inicia la fase final del Sudamericano de la categoría que se juega en Paraguay. La 'tricolor' saldrá al 'ruedo' este lunes 25 de marzo frente a las anfitrionas, las guaraníes, que hicieron una gran fase de grupos y terminaron invictas.

El estadio Ynapé será el escenario del compromiso entre paraguayas y colombianas, en duelo válido por la primera jornada del cuadrangular final del certamen que organiza la Conmebol. El balón rodará a las 6:30 de la tarde, en horario de nuestro país, y se podrá ver EN VIVO por la señal HD2 de Caracol Televisión y ONLINE por www.golcaracol.com

¿Cómo llega la Selección Colombia femenina Sub-17 para enfrentar a Paraguay?


Las dirigidas por Carlos Paniagua vienen de caer contra Brasil en la última jornada de la fase de grupos por marcador de 4-1; eso sí hay que decir que para este encuentro, la 'tricolor' tuvo cambios en su nómina titular ya que estaba clasificada con anterioridad a la fase final.

Así las cosas, se prevé que la Selección Colombia femenina Sub-17 utilice la alineación habitual,encabezada por Luisa Agudelo en el arco, en la defensa estén Sofía Ortiz y Samantha Rodríguez, mientras que del mediocampo hacia arriba sean de la partida Isabella Díaz, Maithe López y Mariana Silva. Sin duda que contra las paraguayas se espera que aparezca el talento de estas últimas jugadoras.

Publicidad

Selección Colombia femenina Sub-17 se prepara para el cuadrangular final del Sudamericano.
Selección Colombia femenina Sub-17 se prepara para el cuadrangular final del Sudamericano.
Foto: @FCFSeleccionCol

"En el momento acá con un balance positivo, en estos torneos cortos, debutar ganando y clasificar anticipadamente a un cuadrangular final no es tan fácil, pero estas chicas lo realizaron con buen trabajo", esas fueron las palabras de Carlos Paniaguaa 'Blog Deportivo' de 'Blu Radio', en la antesala al compromiso contra Paraguay

Publicidad

Paraguay, el rival a vencer


Por el lado de la nómina paraguaya están más que motivadas, los resultados le acompañaron en la etapa de grupos. En la zona A, las 'guaraníes' terminaron con 10 puntos, invictas, y en el primer lugar, además con una diferencia de goles de +9.

Adicional a eso cuentan con el apoyo de su gente para empezar con el pie derecho los cuadrangulares finales del Sudamericano y también soñar con estar en la Copa del Mundo en República Dominicana.

Selección Sub-17 femenina de Paraguay en una de sus prácticas antes de enfrentar a Colombia.
Selección Sub-17 femenina de Paraguay en una de sus prácticas antes de enfrentar a Colombia.
@Albirroja

Del grupo A también avanzó la Selección de Ecuador a la etapa final del certamen juvenil, y el otro clasificado por la zona B fue la plantilla de Brasil.

Publicidad

Recordemos que las tres mejores selecciones del cuadrangular final del Sudamericano se quedarán con los cupos al Mundial, que se efectuará del 16 de octubre al 3 de noviembre de este 2024.

El otro partido:
A primera hora, a las 4:00 de la tarde, Ecuador y Brasil se enfrentarán en el estadio Ynapé.

Publicidad

  • Publicidad