Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

La Selección Colombia femenina anunció duelo de fogueo contra un 'peso pesado', previo a París 2024

Según lo comunicó la FCF hace pocos minutos, la Selección Colombia femenina tendrá importante partido preparatorio en abril contra un rival de la CONCACAF, con la mira puesta en los Juegos Olímpicos.

Selección Colombia femenina
Selección Colombia femenina - Foto:
FCF

Este lunes 12 de febrero, la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) comunicó a través de sus canales oficiales que el cuadro ‘tricolor’, en su rama femenina, tendrá destacado duelo de fogueo en Estados Unidos, contra México. Esto, como preparación de cara a lo que serán los Juegos Olímpicos de París 2024.

El duelo entre ‘cafeteras’ y mexicanas está pactado a realizarse inicialmente para el 6 de abril, en Orlando, Florida: “La Selección Colombia Femenina continuará con su preparación de cara a los Juegos Olímpicos de 2024. Por eso atenderá la invitación del combinado ‘Azteca’ para disputar el amistoso internacional el próximo 6 de abril durante las fechas FIFA establecidas del 1 al 9 del mismo mes y en el marco del MexTour W”, se leyó en la nota oficial de prensa.

“Colombia se enfrentó por última vez a México en febrero de 2023 durante el partido por el campeonato de la Copa Revelaciones Femenina con un resultado de 1-1. La Selección comandada por Pedro López se ubica en el puesto 35 del Ranking Mundial de la FIFA, mientras que las colombianas se posicionan en el 23”, agregó el comunicado oficial de la FCF, a través de su página web.

Ficha técnica del compromiso:

Publicidad

Colombia vs. México

  • Fecha: 6 de abril
  • Hora: 6:00 p.m. (hora local)
  • Estadio: Inter&Co
  • Ciudad: Orlando, Florida.
    Selección-Colombia-femenina
    Maía Camila Reyes, con la Selección Colombia femenina.
    FCF

La Copa Oro como primer objetivo

En su intención de hacer un buen papel en las justas deportivas que se realizarán este año en territorio francés, la dirigidas por Ángelo Marsiglia harán presencia en la Copa Oro femenina.

Publicidad

Este certamen iniciará el próximo martes 20 de febrero, sin embargo, el debut de las ‘cafeteras’ será solo un día después, cuando se vean las caras contra Panamá.

Ya en la segunda jornada, la Selección Colombia femenina se medirá a Brasil el 24 del mismo mes, a las 10:15 p.m.

En la tercera y última fecha, la ‘tricolor’ jugará con un rival que está todavía por definirse. Sin embargo, lo que sí es cierto es que esta competencia le dará un roce internacional, previo a los Juegos Olímpicos de París 2024.

Y es que, con jugadoras como Catalina Usme, Linda Caicedo y Mayra Ramírez, la nueva generación de la Selección Colombia promete un futuro exitoso. Por lo que no sería descabellado en pensar que se pueda lograr la medalla dorada en las justas.

  • Publicidad