Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

La Selección Colombia femenina Sub-17 se desconcentró e igualó 2-2 con Brasil, en el Sudamericano

Las colombianas ganaban 2-0, pero en menos de dos minutos, las brasileñas igualaron el partido. Ahora, la Selección Colombia femenina Sub-17 definirá su pase al Mundial en la última jornada del cuadrangular.

Selección Colombia femenina Sub-17 en juego del Sudamericano.
Selección Colombia femenina Sub-17 en juego del Sudamericano.
Conmebol

La Selección Colombia femenina Sub-17 dejó escapar este jueves el triunfo frente a Brasil en el Sudamericano de la categoría que se juega en Paraguay. La 'tricolor' ganaba 2-0, pero en menos de dos minutos, la 'canarinha' igualó las acciones en el tablero. El resultado dejó a las 'cafeteras' con dos puntos en el cuadrangular final del certamen organizado por la Conmebol.

Desde el pitazo inicial, las dirigidas por Carlos Paniagua salieron con la intención de hacerse con el control del balón y en las 'primeras de cambio' generaron el primer aviso a la portería de las brasileñas custodiada por Josi. Fue en una acción de Nikol Rojas que terminó salvando Mazzotti casi en la raya.

A partir de ahí se mostró un juego parejo, ya que ambas escuadras se repartieron la conducción del balón. En cuanto a la 'tricolor' juvenil era Mariana Silva la que ponía el ritmo y trataba de asociarse con Maithe López, Isabella Díaz y la propia Nikol Rojas. Del lado de las brasileñas la que lo intentó fue Juju Harris, su capitana.

El juego por las bandas fue importante para la Selección Colombia femenina Sub-17 y por la derecha, Maithe López, se inventó una buena acción y luego envió un centro al área. Isabella Díaz conectó el balón, pero no pudo darle la dirección necesaria.

Publicidad

Las brasileñas respondieron y por poco marcan el primero del partido, pero para la fortuna de las 'cafeteras', la pelota dio en el palo. Helo Baccan conectó la pelota luego de un rebote y el travesaño terminó salvando a Colombia.

Selección Colombia femenina Sub-17 vs Brasil
Selección Colombia femenina Sub-17 vs Brasil - Foto:
Conmebol

La mala noticia para la plantilla de Paniagua se dio antes de la primera media hora de juego, y todo por la lesión de Brenda Cardona, quien salió con grandes muestras de dolor; la rodilla, la afectada. Después de la atención médica no pudo continuar y en su lugar ingresó Isabel Weiner.

Publicidad

Posteriormente, la 'canarinha' le propinó un nuevo susto a Colombia. Juju Harris condujo el balón, y al ver espacio, se animó desde la media distancia. El palo evitó el gol de la capitana de las brasileñas.

Pero antes de que finalizara la primera parte, Colombia logró irse arriba en el marcador. Maithe López asistió a Isabella Díaz en el área. La '7' enganchó y luego Sofía, zaguera brasileña, la tumbo en el área. La árbitra pitó penaltiy frente al balón se paró Nikol Rojas, quien cambió el cobro por gol.

Luego se presentó un duro choque y la afectada fue Luisa Agudelo.Sofía, a la hora de disputar un balón en el área, terminó pegándole fuerte a la guardameta colombiana. La '3' de Brasil fue amonestada. Con ello, las plantillas se fueron al descanso.

Para la parte complementaria, la 'tricolor' volvió a salir con 'toda' y a los 51 de juego, Maithe López decretó el 2-0 en el tablero tras cazar un rebote, previo a un cobro ejecutado por Mariana Silva. ¡Hubo festejo por parte de las 'cafeteras'.

Maithe López
Maithe López con Selección Colombia femenina Sub-17

Publicidad

Pero Brasil despertó y logró marcar el descuento rápidamente y posterior el empate. Juju Harris puso el 2-1 en el tablero, al 60, y un minuto después fue Myka, quien probó de media distancia para vencer la resistencia de Luisa Agudelo. Las 'canarinhas' aprovecharon que las colombianas 'espabilaron' para convertir dos goles en menos de dos minutos.

Incluso, las brasileñas tuvieron un par de acciones para marcar un tanto más, pero Luisa Agudelo se erigió bajo los tres palos. Colombia cierra cuadrangular final contra Ecuador, el 31 de marzo, con la firme intención de estar en el Mundial de República Dominicana. La 'canarinha' logró su clasificación.

Publicidad

  • Publicidad