Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Carlos 'El Pibe' Valderrama, en listado en el que no están ni James Rodríguez ni Faustino Asprilla

Uno de los ídolos de la Selección Colombia, Carlos 'el Pibe' Valderrama, fue destacado en un importante ranking en un medio británico.

Carlos 'Pibe' Valderrama en el sorteo de la Copa América 2024.
Carlos 'Pibe' Valderrama en el sorteo de la Copa América 2024.
EVA MARIE UZCATEGUI/Getty Images via AFP

Carlos 'El Pibe' Valderramaes uno de los futbolistas históricos del fútbol colombiano y que dejó un gran legado en la Selección Colombia. El ex '10' de la 'tricolor' hace parte de un importante listado que dio a conocer un medio británico, pero en el que no están ni James Rodríguez,actual estandarte en el combinado de nuestro país, y Faustino Asprilla, un goleador de 'quilates' y en que su época compartió con el popular 'Mono'.

Fue el tabloide 'Daily Mail ' en su página web el que reveló el escalafón con los "100 mejores jugadores de todos los tiempos" y el encargado de dar el concepto de cada integrantes en este ranking fue el especializado periodista Oliver Holt.

En dicho listado, Cristiano Ronaldo aparece en la décima posición; Kylian Mbappé, una de las figuras actuales del fútbol mundial, ocupa la casilla dieciséis; Ronaldo Nazário es séptimo, mientras que Diego Armando Maradona es tercero, Pelé, segundo, y el primer lugar lo ocupa Lionel Messi.

¿En qué lugar aparece Carlos 'el Pibe Valderrama?


El samario, de 62 años, tiene el lugar número 95 en el listado de los "100 mejores jugadores de todos los tiempos". Carlos 'el Pibe' Valderrama está por encima del brasileño Neymar, quien aparece en el puesto 99.

Carlos 'Pibe' Valderrama enfrentando a Rumania en el Mundial 1994
Carlos 'Pibe' Valderrama enfrentando a Rumania en el Mundial 1994
Foto: AFP

Publicidad

"Valderrama, un pasador preciso y un técnico maravilloso, fue uno de los mejores creadores de juego del fútbol sudamericano en las décadas de 1980 y 1990, cuando llevó regularmente a Colombia a las finales de la Copa del Mundo", se leyó de entrada en el comentario por parte de 'Daily Mail' , pero a reglón seguido llamó la atención la siguiente frase: "También tenía el mejor corte de pelo de la historia del fútbol".

Es el único futbolista colombiano en este preciado escalafón que incluyó a otras estrellas del fútbol sudamericano como fue el caso de Cafú Ronaldinho, el argentino Juan Román Riquelme; Kaká, Socrates, Mario Alberto Kempes y el peruano, Teófilo Cubillas. También están estrellas Johan Cruyff, Eusébio,, Zinedine Zidane, Luis Figo, Luka Modric, Franz Beckenbauer y Gerd Müller.

Publicidad

Lionel Messi, el "mejor futbolista de todos los tiempos"

La 'Pulga', campeón con la Selección de Argentina en Catar 2022 ocupa el primer lugar de este listado hecho por el medio británico.

"Llevar a Argentina a ganar la Copa del Mundo en 2022 borró la última duda sobre su afirmación de ser el mejor jugador de todos los tiempos. Su historial goleador es fenomenal y su apreciación del tiempo y el espacio es de otro mundo. Contagia alegría cada vez que juega", escribieron sobre el actual jugador del Inter Miami, de la Major League Soccer.

Lionel Messi, jugador de la Selección Argentina
Lionel Messi, jugador de la Selección Argentina
Foto: AFP

Publicidad

  • Publicidad