Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Linda Caicedo: "Panamá es un rival difícil; la Copa Oro es un torneo donde se juega a ganar"

Previo al debut en la Copa Oro, Linda Caicedo y Ángelo Marsiglia se refirieron en rueda de prensa, analizando lo que será el papel de la Selección Colombia femenina y su primer rival.

Linda Caicedo, jugadora de la Selección Colombia femenina.
Linda Caicedo, jugadora de la Selección Colombia femenina.
Foto: AFP.

Con la mira puesta en lo que será el debut de la Selección Colombia femenina en la Copa Oro, Linda Caicedoy Ángelo Marsiglia hablaron en rueda de prensa, analizando a detalle lo que será su debut con Panamá en el certamen continental.

Refiriéndose al torneo como un ‘mini Mundial’, la joven vallecaucana de 18 años enfatizó en la gran relevancia del campeonato, en el que se enfrentarán a difíciles rivales.

“Todos sabemos la importancia que tiene Marta Cox para la Selección de Panamá, todo su recorrido y demás; yo reitero lo que ha dicho ella, este será un torneo importante en donde se juega a ganar; debutaremos con mucho respeto, disfrutaremos de este torneo y con muchas ganas de ganarlo”, indicó de entrada Lina Caicedo, quien coincidió cuando la panameña llamó a la Copa Oro como un ‘mini Mundial’.

Daniela Montoya y Catalina Usme en entrenamiento con la Selección Colombia femenina.
Daniela Montoya y Catalina Usme en entrenamiento con la Selección Colombia femenina.
Foto: Twitter de @FCFSeleccionCol.

Sumado a eso, la joven estrella del Real Madrid analizó al rival de este miércoles: “Panamá es un equipo bastante físico, les gusta mucho competir, de cara al debut tenemos que salir bien desde el primer minuto y con esa ambición, respetando al rival. Ya las hemos enfrentado en el pasado y sabemos de lo duro que es”.

Publicidad

¿Qué dijo Ángelo Marsiglia sobre el debut ‘tricolor’ en la Copa Oro?

Con la mira puesta en lo que será este importante torneo, el entrenador de la Selección Colombia femenina dio sus impresiones en rueda de prensa: “Panamá viene en una evolución importante, nosotros tuvimos la oportunidad de enfrenarlas dos veces el año pasado, rival parejo, en uno empatamos, a pesar de que no pudieron clasificar al Mundial se saben parar”.

Publicidad

“Son un rival que viene a competir, que no viene a dar ventajas, tiene su idea muy clara. Este torneo será importante para las dos selecciones para iniciar con pie derecho. Ojalá el resultado esté a favor de la Selección Colombia”, complementó Ángelo Marsiglia.

Ángelo Marsiglia, técnico de Colombia
Ángelo Marsiglia, técnico de Colombia
FCF

*Otras declaraciones del DT de la ‘tricolor’:

¿Cómo llega al equipo para el debut con Panamá?
“Al cien por ciento, independientemente de las que no están, pienso que las que vienen a sumar son jugadores que están destacando en sus respectivos clubes y lo importante es acercar esa juventud que viene marcado diferencia y queremos que hoy sean protagonistas de la Selección Colombia femenina”.

¿Qué relevancia tiene la Copa Oro para Colombia?
“Va a ser muy importante lo que hagamos de aquí en adelante para lo que son los Juegos Olímpicos; puede que este sea torneo preparatorio, pero lo tomamos como fundamental, tenemos un equipo importante y competitivo. La competencia fundamental son los JJ.OO y para eso nos estamos preparando fuertemente, pero una forma de prepararnos es salir con toda en este torneo y salir a ganar”.

Publicidad

  • Publicidad