Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Manuela Vanegas: "Colombia dio una sorpresa bastante grande a nivel mundial"

La lateral de la Selección Colombia femenina, Manuela Vanegas, ya se encuentra en el país tras su participación en el Mundial femenino 2023, e hizo un balance de lo que fue el desempeño de la 'tricolor'.

Manuela Vanegas en el Mundial de Australia y Nueva Zelanda 2023
Manuela Vanegas en el Mundial de Australia y Nueva Zelanda 2023.
AFP

La plantilla de la Selección Colombia femenina ya se encuentra por completo en nuestro país. Tras su participación en el Mundial de Australia y Nueva Zelanda 2023, en las últimas horas arribó a Bogotá el segundo grupo de la 'amarilla', entre ellas se encontraba la lateral Manuela Vanegas y también el director técnico, Nelson Abadía.

A su llegada al aeropuerto internacional ElDorado, Vanegas, de gran participación en la cita orbital en tierras oceánicas ya que convirtió el gol que le dio el histórico triunfo del combinado 'tricolor' 2-1 sobre Alemania en fase de grupos, charló con la prensa y dejó sus sensaciones de lo que fue su desempeño y el de sus compañeras.

"Creo que Colombia dio una sorpresa bastante grande a nivel de Colombia y a nivel mundial. Fue hermoso vivir cada momento, en lo personal una experiencia maravillosa al ser mi primer Mundial y me quedo con todo lo bueno que hicimos y la verdad que fue bastante", dijo Manuela Vanegas, quien milita en la Real Sociedad, del fútbol femenino español.

Manuela Vanegas festeja el gol que le marcó a Alemania, este domingo en el Mundial femenino 2023.
Manuela Vanegas festeja el gol que le marcó a Alemania, este domingo en el Mundial femenino 2023.
DAVID GRAY/AFP

La Selección Colombia femenina llegó hasta los cuartos de final del Mundial 2023 en Australia y Nueva Zelanda, perdiendo 2-1 con Inglaterra, vigente campeona de Europa. Siendo esta una participación histórica para la absoluta de mayores en esta rama, ya que en Canadá 2015 se había llegado hasta los octavos de final. La otra participación de la 'amarilla' fue en Alemania 2011.

Publicidad

"Es muy positivo por el punto alto que dejó Colombia por su performance, por su fútbol, fue algo que cautivó a la gente y eso fue lo más importante; saber que la gente quedó agradecida con la Selección", esas fueron las palabras de Abadía, entrenador de la Selección Colombia.

Recordemos que la 'tricolor' femenina terminó como primera en el Grupo H con 6 puntos, producto de sus victorias 2-0 sobre Corea del Sur y 2-1 frente a Alemania; luego cayó 1-0 con la debutante Marruecos.

Publicidad

En los octavos de final, Colombia se impuso 1-0 a Jamaica con un golazo de Catalina Usme y en la fase de cuartos perdió 2-1 con Inglaterra. El tanto de la 'amarilla' fue de Leicy Santos.

Ahora, toda la plantilla del combinado de nuestro país se prepara para un sentido homenaje este martes en horas de la tarde en la capital de la República. Allí se espera que el pueblo colombiano le demuestre todo su apoyo y admiración a las denominadas 'chicas superpoderosas', que dejaron en alto en nombre de Colombia en la Copa del Mundo femenina 2023. Este homenaje se verá EN VIVO en Gol Caracol y www.golcaracol.com.

  • Publicidad