Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Oficial: Nelson Abadía no es más técnico de la Selección Colombia femenina

La noticias sobre la salida de Nelson Abadía fue confirmada por la FCF en un comunicado de prensa publicado este jueves. Decisión tras el Mundial 2023.

Nelson Abadía no es más el director técnico de la Selección Colombia femenina.
Nelson Abadía no es más el director técnico de la Selección Colombia femenina.
WILLIAM WEST/AFP

Nelson Abadía no es más el técnico de la Selección Colombia femenina de mayores, así lo dio a conocer hace pocos minutos la Federación Colombiana de Fútbol por medio de un comunicado en sus página web.

"El director técnico Nelson Abadía y la Federación Colombiana de Fútbol terminaron su vínculo contractual y no continuará como director técnico de la Selección Colombia Femenina de Mayores", se lee de entrada en el enunciado por parte de la FCF.

En el mismo comunicado, la Federación Colombiana de Fútbol le agradece su gestión en el banquillo técnico y le deseó los mejores de los éxitos en su carrera como entrenador.

"El Comité Ejecutivo de la FCF, agradece al estratega y a su asistente técnico Mario Alberto Abadía, por estos años al servicio de la Selección Nacional en donde se consiguieron logros importantes como: la medalla de plata en los Juegos Panamericanos 2014, la medalla de oro en los Juegos Panamericanos 2019, el subcampeonato de la Conmebol Copa América 2022 y los cuartos de final en la Copa Mundial Femenina de la FIFA Australia y Nueva Zelanda 2023", agregó la FCF.

Publicidad

Por último, se leyó en el comunicado que en los próximos días se revelará el nombre que asumirá las riendas de la Selección Colombia femenina que tiene grandes retos en el horizontes y uno de ellos son los Juegos Olímpicos de París 2024.

Nelson Abadía llegó a la dirección técnica de la Selección Colombia femenina en el año 2017 y desde esa fecha tuvo varios logros en el banquillo técnico, uno de ellos fue haber llegado con la 'tricolor' femenina a los cuartos de final de un Mundial de mayores por primera vez en la historia, dicho mérito lo tuvo en la reciente Copa del Mundo en Australia y Nueva Zelanda en donde fueron eliminadas por Inglaterra, subcampeona de la cita orbital.

Publicidad

Antes de ser timonel de la 'amarilla' absoluta femenina, Abadía fue asistente de Felipe Taborda, con quien llegaron hasta los octavos de final de una Copa del Mundo de mayores y fue en Canadá 2015. En aquella cita orbital, Colombia superó 2-0 a Francia, una de las potencias del mundo en esta rama, por 2-0 con anotaciones de Lady Andrade y Catalina Usme.

  • Publicidad