Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

La Selección Colombia Sub-23 consumó su vergüenza en el Preolímpico con una caída 2-0 con Bolivia

Cero puntos, cero goles, mal fútbol, un mar de errores, cuatro derrotas. La Selección Colombia Sub-23 de Héctor Cárdenas hizo un papelón en Venezuela.

Acción de juego entre Colombia Sub-23 y Bolivia por el Preolímpico 2024.
Acción de juego entre Colombia Sub-23 y Bolivia por el Preolímpico 2024.
JUAN CARLOS HERNANDEZ/AFP

En cero y nueva derrota. La Selección Colombia Sub-23 no tuvo su mejor presentación en el Preolímpico 2024 en Venezuela y en su última salida en la fase de grupos, el elenco dirigido por Héctor Cárdenas, cayó derrotada por 2-0 con Bolivia, que sí fue efectiva, en el Polideportivo Misael Delgado. La 'tricolor' no sumó ningún punto y tampoco anotó, culminó en el fondo de la tabla del Grupo A.

Como en los anteriores encuentros de la 'tricolor' Sub-23, los 'pecados' en defensa costaron caro, algo que supo aprovechar la 'verde' cuando inquietó el pórtico de Colombia, esta vez defendido por Luis Marquines. A su vez, los futbolistas colombianos fallaron en las aproximaciones que lograron crear en ofensiva; no estuvieron finos en el último cuarto de cancha y malograron opciones claras, como una de Nelson Palacio que era un gol cantado.

Bolivia, por su parte, aceleró cuando quiso y en dos jugadas supo convertir. El protagonista de las celebraciones de la escuadra del altiplano fue José Miguel Briceño.Primero fue al minuto 9, al aprovechar una pasividad por parte de la zaga 'cafetera'.

José Briceño
José Briceño en Bolivia vs Colombia Sub-23 - Foto:
JUAN CARLOS HERNANDEZ/AFP

Publicidad

Eso sí, antes del gol de Bolivia, la Selección Colombia Sub-23 generó dos claras al arco de Bruno Poveda. Una de Carlos Cortés que dio en el palo y otra de Brahian Palacio que pasó cerca. La definición, otro de los 'pecados'.

Tras la anotación de la 'verde', la 'tricolor' intentó reaccionar; no obstante, los bolivianos hacían presión alta. En una de esas acciones esporádicas de Colombia Sub-23, Óscar Perea quedó mano a mano con Poveda, pero el jugador 'cafetero' definió donde estaba el golero boliviano.

Publicidad

El que sí supo aprovechar fue Bolivia tiempo despuésy otra vez el que festejó fue Briceño, al 29',para toda la desazón en los hombres de Cárdenas.

Antes de finalizar la primera parte en el Misael Delgado;Nelson Palacio tuvo la pelota del descuento. Error en salida de Bolivia, y luego Poveda rechazó mal el balón que le quedó en los pies al '15' de Colombia Sub-23, pero el futbolista se precipitó e intentó bañar al guardameta boliviano que adivinó su intención.

Para la parte complementaria, Bolivia le cedió el balón a Colombia ya teniendo el marcador a su favor. La 'tricolor' procuró en pro de aprovechar esto y tuvo aproximaciones con Carlos Cortés, quien falló a los 50 minutos una doble oportunidad. Primero atajó Poveda, y en la segunda, el balón dio en el palo.

El tiempo transcurrió, pero Colombia no se encontró en el campo, los cambios tampoco dieron esa precisión que faltó a la hora de la definición. Incluso, hasta Bolivia en otra desatención en el fondo por poco anota el tercero.

Publicidad

Así las cosas, Colombia Sub-23 consumó su vergüenza en el Preolímpico 2024. Un certamen para el olvido por parte de los de Héctor Cárdenas.

Colombia Sub-23 y Bolivia se enfrentaron en el Torneo Preolímpico de Venezuela.
Colombia Sub-23 y Bolivia se enfrentaron en el Torneo Preolímpico de Venezuela.
JUAN CARLOS HERNANDEZ/AFP

  • Publicidad