Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

La Selección Colombia Sub-23 inició con pie derecho en los Juegos Panamericanos: 2-0 sobre Honduras

Con goles de Daniel Ruiz y Carlos Barreiro, la Selección Colombia Sub-23 venció 2-0 a Honduras y sumó sus primeros tres puntos del grupo B, en los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

Colombia Sub 23- venció 2-0 a Honduras, en su debut por los Juegos Panamericanos 2023.
Colombia Sub 23- venció 2-0 a Honduras, en su debut por los Juegos Panamericanos 2023.
Foto: Twitter de @LaHSomosTodos.

Con goles de Daniel Ruizy Carlos Barreiro, la Selección Colombia Sub-23 venció 2-0 a Honduras e inició con pie derecho su participación en los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

Una vez rodó la pelota en el estadio Elías Figueroa, el cuadro dirigido por Héctor Cárdenas fue quien se adueñó de la pelota y el control del compromiso. Sin embargo, no fue hasta los catorce minutos cuando realmente la ‘tricolor’ hizo sentir su superioridad.

Todo, originado por una gran jugada de Daniel Ruiz, quien conectó con Brahian Palacios, que no dudó en convertir y mandar la pelota a la red, pero el festejo no duró nada, pues el juez de línea decretó fuera de lugar y todo quedó ahí.

No obstante, Colombia siguió insistiendo y, en los pies de Ruiz, encontraron el 1-0 a los 18’. El futbolista de Millonarios agarró la pelota con tiempo y espacio para rematar de media distancia y concretar el primer gol de la tarde chilena.

Publicidad

De ahí en adelante, Honduras no encontró la pelota y la manera de poder perforar y hacerle daño a una Colombia que no bajó el ritmo, tanto, que encontró el 2-0 a los 43 minutos por medio de Carlos Barreiro, quien solo tuvo que definir luego de una gran jugada de desborde por parte de Brahian Palacios.

En el complemento, la dinámica bajó para ambos equipos. De todas maneras, quien más lo intentó fueron los hondureños, que, a los 73’ encontraron la jugada más clara en todo el compromiso, pero la falta de definición de Daniel Carter ahogó el grito de gol para la ‘H’.

Publicidad

Culminando el juego, a los 85 minutos, Colombia nuevamente aceleró y, de no ser por una atajada providencial de Jueguen García, por poco caía la tercera y definitiva anotación en el duelo.

Al final, la ‘tricolor’ venció 2-0 a Honduras en el marco de la primera jornada del grupo B, en los Juegos Panamericanos Santiago 2023. Con este resultado, la 'tricolor' sumó sus primeros tres puntos en el certamen, donde enfrentará a Brasil por la segunda fecha el jueves 26 de octubre, a las 6:00p.m. (hora colombiana).

Ficha técnica:

Selección Colombia (2): Sebastián Guerra, Eber Moreno, Cristian Castro, Andrés Alarcón, Kalazán Suárez, Fabián Ángel, Alejandro García, Juan Castilla, Daniel Ruiz, Brahian Palacios y Carlos Barreiro.
Entrenador: Héctor Cárdenas.

Publicidad

Anotaciones: Daniel Ruiz y Carlos Barreiro.

Honduras (0): Jueguen García, Deyron Martínez, Julián Martínez, Andre Orellana, Luis Vega, Gerson Chávez, Daniel Carter, Antony García, Samuel Elvir, David Ruíz y Edson Palacios.
DT: Bernardo Redín.

Publicidad

Juez central: Fernando Andre Vejar Díaz.

Estadio: Elías Figueroa.

  • Publicidad