Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Bolonia, con Jhon Lucumí los 90 minutos, rescató un empate 1-1 contra Genoa por la Serie A

Con un gol al minuto 90+5 de Lorenzo de Silvestri, el Bolonia logró sumar un punto en casa contra Genoa. Jhon Lucumí formó parte del once titular y no desentonó.

Bologna celebra el empate 1-1 contra Genoa
Bologna celebra el empate 1-1 contra Genoa
Foto: Bologna

El Bolonia tuvo que conformarse con un empate agónico (1-1) en casa ante el Génova, este viernes en el partido que abrió la 19ª jornada de la Serie A italiana.

Con 32 puntos, el Bolonia (5º) sigue fuera de la 'zona Champions', ahora provisionalmente a un punto de la Fiorentina (4ª), que el sábado visita al Sassuolo (16º).

El equipo que entrena Thiago Motta había terminado el año 2023 con una derrota 3-0 en el campo del Udinese. El sufrido empate en este inicio de año sigue añadiendo dudas sobre el estado del equipo, que ha sido la revelación de la primera vuelta del campeonato italiano.

El islandés Albert Gudmunsson puso al Génova por delante de falta directa en el minuto 20.

Publicidad

El Bolonia batalló todo el partido, pero no fue hasta el 90+5 cuando Lorenzo De Silvestri, que había entrado en juego poco antes, igualó (1-1).

"Creo que merecimos ganar este partido ante un rival que se cerró mucho (...) Somos un equipo al que le gusta jugar, eso no va a cambiar. Lo que me ha gustado es que, una vez más, mis jugadores han demostrado que tienen mucha personalidad", declaró Thiago Motta por el esfuerzo para evitar la derrota.

John Janer Lucumí en acción de juego con Bolonia frente al Inter de Milán.
John Janer Lucumí en acción de juego con Bolonia
@Bolognafc1909

Publicidad

Con este empate, el Bolonia ve peligrar su quinto puesto y podría cederlo al Atalanta (6º, 29 puntos), que está a tres puntos. Los de Bérgamo cerrarán la 19ª jornada el domingo en el campo de la Roma (7ª).

El Génova es duodécimo en la tabla y encadena un cuarto partido seguido sin perder. En esa racha logró también empatar ante dos grandes, Inter de Milán y Juventus.

El Inter, líder con dos puntos de ventaja sobre la Juventus (2ª), puede asegurarse el título honorífico de 'campeón de invierno' del Fútbol italiano, si gana el sábado ante el Hellas Verona (17º)

La 'Juve' juega el domingo en el campo de la Salernitana, colista de la Serie A y un equipo al que los turineses humillaron el jueves en octavos de final de la Copa de Italia (6-1).

Publicidad

  • Publicidad