Si Lionel Messi no renueva con PSG, ¿cuáles serían los equipos a los que podría ir?

El astro argentino Lionel Messi es tema en las recientes horas, porque aún no se sabe si continuará en el PSG, en la próxima temporada.

Lionel Messi
JEAN CATUFFE/DPPI via AFP

Lionel Messi tiene su futuro a la deriva. Aunque aún tiene contrato con el PSG, hasta junio de 2023, serán meses en los que el equipo parisino buscará convencerlo de seguir en el proyecto, pero no es tan fácil y hay dudas sobre si renovará su contrato.

Por eso, desde ya se empiezan a analizar diferentes panoramas sobre dónde podría jugar el astro argentino, en caso de que no siga en el club francés.

En ‘La Nación’, de Argentina, hicieron un análisis de los equipos a los que podría llegar Lionel Messi, sorpresivamente el Barcelona sería una de las opciones, a pesar de su inesperada salida, y que no habría una buena relación con el actual presidente, Joan Laporta.

Los otros dos clubes que podrían fichar a la ‘pulga’ serían el Al-Hilal, de Arabia Saudita, y el Inter Miami, de Estados Unidos. Ya en una chance más lejana, pero más pasional colocaron a Newell’s Old Boys, cuadro del que es hincha.

“Urgido por volver a ser competitivo a nivel internacional (no logró clasificarse a los octavos de final de la Champions 22/23), y habiendo notado que sin Messi nada es igual (ni en el campo de juego ni en la presencia del club en la agenda de los medios), repatriar al hijo pródigo podía ser un golpe de efecto muy importante para la entidad blaugrana”, afirmaron en el citado medio sobre una posible vuelta al elenco catalán.

Luego, se refirieron a la opción de ir a Arabia Saudita, pero a ser rival de Cristiano Ronaldo, quien fichó por el Al Nassr.

“Los sauditas negocian con Lionel Messi para que sea uno de los embajadores que promocionen la candidatura al Mundial 2030. De concretar ese acuerdo, la Pulga se encontraría en la encrucijada de que promocionaría la sede de un Mundial que la Argentina también quiere hospedar. El vínculo comercial entre ambas partes no es nuevo, debido a que el crack rosarino ya prestó su imagen en el pasado para una campaña de promoción de turismo en el país. Suena descabellado imaginar los últimos años de Messi como futbolista profesional alejado de las grandes luces del fútbol europeo y de la alta competencia, pero relanzar el duelo histórico con Cristiano sin dudas tendría su rédito económico”, explicaron.

Por último está el tema de ir a la MLS, para estar con el Inter Miami: “Está liderado por David Beckham, de gran relación con el crack rosarino. A la vez se ubica en una ciudad en la que la familia Messi no solo tiene propiedades, sino que también la imagina como posible lugar de residencia por fuera de Barcelona”.

Ya más lejana la opción de Newell’s Old Boys, que aunque sería un sueño para muchos, por la fama de Messi, sería complicado que viviera en su país.

"