"No podemos permitir que se hagan esos gestos, hay que eliminarlos del fútbol. Si Ronaldo se toca los testículo, o un jugador de la Liga Adelante, tiene que ser sancionado", expresó Tebas, quien añadió que, sin embargo, "desconoce el código disciplinario de la RFEF".
El futbolista del Real Madrid Cristiano Ronaldo se tocó los testículos durante el encuentro contra el Barcelona, el pasado fin de semana en el Camp Nou, mientras se dirigía al árbitro del partido, Antonio Mateu Lahoz, y le decía: "Mateu, ¿te gusta, eh?", aseguró Tebas.
Por otra parte, el dirigente de la LFP opinó sobre los posibles pitos al himno de España en la final de la Copa del Rey: "Si gritar 'puta cataluña, puta euskadi o vascos y catalanes hijos de puta' lo estamos denunciando porque puede incitar a la violencia y al enfrentamiento, pues silbar el himno está al mismo nivel".
Respecto a los cánticos sancionables en los estadios, Javier Tebas sostuvo que la intención de la LFP no es aumentar las denuncias contra los clubes, sino trabajar para expulsar de los estadios "a los aficionados que producen actos intolerantes".
Publicidad
"No ha habido denuncias en dos semanas, vamos por el buen camino", concluyó.