Steve Mandanda y el gran récord que batió, tras ser titular en la derrota por 1-0 frente a Túnez

Con la clasificación a octavos ya definida, el DT de Francia, Didier Deschamps, rotó su plantilla para la última jornada, donde Steve Mandanda impuso una marca histórica.

Steve Mandanda, portero más veterano en custodiar el arco de la selección de Francia.
Foto: AFP.

Steve Mandanda, guardameta del Stade Rennais, se convirtió en el estadio Ciudad de la Educación, de Al Rayyan, en el encuentro de la tercera jornada del Mundial de Qatar 2022 frente a Túnez , en el jugador más veterano con la selección francesa , mientras que el portero titular, Hugo Lloris, tendrá que esperar para igualar a Lilian Thuram como jugador con más internacionalidades.

Mandanda jugó este miércoles con 37 años y 247 días y destronó a Bernard Lama, que participó, con 37 y 148, en el encuentro contra Inglaterra disputado en septiembre de 2000.

El guardameta nacido en Kinshasa el 28 de marzo de 1985, debutó con la selección francesa el 27 de mayo de 2008 en un encuentro frente a Ecuador (2-0) y ha jugado 35 encuentros.

Formó parte de la plantilla que se proclamó campeona en el Mundial en Rusia 2018, en la que Lloris fue el titular, como lo sigue siendo ahora, aunque en esta ocasión, con la clasificación asegurada, no entró en el equipo inicial planteado por Didier Deschamps.

Lloris sigue, por lo tanto, a un partido de Lilian Thuram, que lidera la tabla de internacionalidades en la selección francesa con 142. Podrá igualarle en el encuentro de octavos de final si sigue siendo la primera opción.

¿Cómo le fue a Mandanda contra Túnez?


El arquero francés fue titular en la derrota contra los africanos por 1-0, que culminó en final agónico del grupo D, donde dejó a los actuales campeones del mundo como líderes, a pesar de su derrota.

Steve Mandanda atajó el que podría haber sido la apertura del marcador para Túnez del partido, primero en un disparo de Anis Ben Slimane a los 32' y poco después de Wahbi Khazri a los 36 minutos de juego.

Tras la pausa, el panorama seguía igual: Francia trataba de defenderse con la pelota y Túnez buscaba el gol, que pudo llegar con un disparo alto de Laidouni a los 52', pero no fue así, sin embargo, seis minutos después, tras una pelota recuperada a Fofana en la medular y que Khazri convirtió en el 1-0 después de superar a dos defensas y batir por bajo a Mandanda; Túnez se puso arriba del marcador.

Frente a este panorama, el entrenador francés Didier Deschamps, mandó al campo a Kylian Mbappé, Adrien Rabiot, Ousmane Dembélé, y Antoine Griezmann, en busca del empate, que el delantero del Atlético de Madrid consiguió en la prolongación, pero fue anulado tras acudir el árbitro al VAR.

La próxima aparición de la actual campeona del mundo en Qatar 2022, será frente a Polonia, el domingo 4 de diciembre a las 10:00 a.m. (hora colombiana), por el pase a los cuartos de final.

"