Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Antonela Roccuzzo y su emotivo mensaje a Lionel Messi: "Nos enseñaste a nunca bajar los brazos"

Antonela Roccuzzo, esposa de Lionel Messi, bajó al terreno de juego del Lusail, celebró con la 'albiceleste' y dedicó unas palabras a su esposo, Lionel Messi.

Lionel Messi y Antonela Roccuzzo, celebrando el título en el Mundial Qatar 2022.
Lionel Messi y Antonela Roccuzzo, celebrando el título en el Mundial Qatar 2022.
/AFP

El duelo anunciado entre Lionel Messi y Kylian Mbappé lo ganó el argentino a los puntos al coronarse Argentina campeona del mundo de fútbol por tercera vez, tras vencer por penales a Francia (4-2) después de los 90 minutos (2-2) y la prolongación (3-3) terminaran en empate. Antonela Roccuzzo, la esposa de 'La Pulga', celebró por todo lo alto el triunfo de su pareja con sus tres hijos: Thiago, Mateo y Ciro.

Fue un duelo de pegadores, ya que Messi logró un doblete y Mbappé un triplete, hazañas que sirvieron para que el argentino ganara el trofeo de mejor jugador del torneo y Mbappé el galardón de máximo goleador, con ocho tantos, uno más que el jugador albiceleste.

En un enfrentamiento que pasará a la leyenda, Messi dio primero (23 de penal) y su compañero Ángel Di María (36) puso una ventaja que se antojaba insalvable.

Cuando parecía preparado el trofeo para que lo recibiera Messi, a sus 35 años, en su última oportunidad de ganarlo, tras haber sido finalista en 2014, llegaron dos goles inesperados de Mbappé sobre el final (80 de penal y 81).

Publicidad

El partido se fue a la prórroga y Messi pegó de nuevo con un gol (109) que acercaba a Argentina al título. Pero surgió Mbappé replicando con otro gol de penal sobre el final.

El joven francés, que cumplirá 24 años el martes, protagonizó el segundo hat-trick de la historia de los Mundiales en una final, después del logrado por el inglés Geoff Hurst en l966 contra Alemania (4-2).

Publicidad

El portero argentino Emiliano Martínez, que ya había sido decisivo en los penales contra Países Bajos en cuartos de final, volvió a ayudar a la albiceleste deteniendo el lanzamiento de Kingsley Coman, mientras que Aurielien Tchouameni lanzó su disparo fuera.

Argentina marcó sus cuatro penales (Messi, Paulo Dybala, Leandro Paredes y Gonzalo Montiel) en la victoria por 4-2, mientras que por Francia anotaron sus lanzamientos Mbappé y Randal Kolo Muani.

"Un partido de sufrir, otra vez lo teníamos controlado. Dos tiros de mierda de vuelta y nos empatan el partido. Otra cosa que dijimos, que era el destino sufrir. Nos ponemos 3-2. Nos cobran otro penal. Nos meten. Casi nos meten dos goles. Gracias a Dios que saqué ese pie después", recordó Emiliano Martínez, que forzó la tanda de penales con una gran atajada al final de la prórroga a Kolo Muani.

El destino quiso que este pulso de generaciones entre el rey de los últimos años (Messi) y el que parece su anunciado sucesor (Mbappé) fuera en Catar, el país que los reunió como compañeros tras comprar el París Saint Germain, donde juegan ambos ahora.

Publicidad

Messi, que está ahora muy bien situado para seguir haciendo historia como aspirante a su octavo Balón de Oro, aseguró que todavía quiere jugar algunos partidos más con la selección argentina.

"¿Qué va a haber después de esto?", se preguntó Messi al declarar ante la televisión argentina en la zona mixta. "Obvio que quería cerrar mi carrera con esto, ya no puedo pedir nada", señaló.

Publicidad

Messi resaltó lo mucho que luchó en su carrera y que la Copa "se me dio casi al final", en su quinto Mundial.

"Pero por otro lado, me encanta el fútbol, me encanta lo que hago, lo disfruto y disfruto estar en la selección, estar con este grupo. Y obviamente que quiero seguir viviendo unos partidos más siendo campeón del mundo", aseveró el también jugador del PSG.

Si Argentina se vio envuelta en la máxima felicidad, Rosario no tuvo palabras para describir la emoción por sus dos hijos dilectos: Lionel Messi y Ángel Di María.

"Esta selección se lo merece. Esto es una locura, más que todo Messi que nunca renunció e hizo tanto esfuerzo Nunca bajó los brazos. Es un grande", dijo a la AFP Martín Reina, de 23 años, que apenas terminó el partido rompió en llanto en el tradicional bar El Cairo, de Rosario.

Publicidad

En Buenos Aires también se festejó. Agustín Acevedo, un albañil de 25 años de la periferia que quiso ver la final en la capital, lo resumió así: "Esta es la última Copa de Messi y todos en el mundo, no solo en Argentina, quieren que se consagre y tenga esa estrella que es la única que le falta", dijo.

La selección argentina logró un nuevo título que se une a los logrados en 1978 y 1986, tras 36 años, con dos finales perdidas por el camino (1990 y 2014).

Publicidad

Francia, por su parte, afrontaba su cuarta final de las siete últimas ediciones, pero sigue con dos títulos (1998 y 2018) con dos finales perdidas (2006 y 2022).

Vestido con una túnica negra, típica del mundo árabe, Messi alzó la Copa del Mundo, haciendo estallar de júbilo al majestuoso estadio catarí, donde buena parte de los 88.966 asistentes hicieron fuerza para que ganara su primer título mundial, el tercero de Argentina.

"¡Somos campeones del mundo!", dijo un Messi dichoso desde un micrófono del recinto deportivo minutos antes de acudir a la premiación.

Su esposa Antonela Roccuzzo y sus hijos Thiago, Mateo y Ciro se le juntaron en la celebración en el césped, ambientada con cumbia villera.

Publicidad

"¡Campeones mundiales! No sé ni como empezar.. que orgullo mas grande que sentimos por vos Lionel Messi. Gracias por enseñarnos a nunca bajar los brazos, que hay que pelearla hasta el final. ¡Al fin se dio somos campeones del mundo, nosotros sabemos lo que sufriste tantos años, lo que deseabas conseguir esto! ¡Vamos Argentina!", expresó Roccuzzo.

El gran amigo de 'Leo', el exdelantero Sergio "Kun" Agüero, también estuvo en los festejos, cargando la copa ante los aplausos de sus excompañeros de selección.

Publicidad

Messi logró el Balón de Oro de mejor jugador, en una clasificación en la que Kylian Mbappé fue plata y Luka Modric bronce, mientras que el Dibu Martínez fue elegido mejor portero y Enzo Fernández mejor joven. Kylian Mbappé recibió la Bota de Oro al máximo goleador con ocho tantos.

El premio al equipo más deportivo se lo llevó Inglaterra, eliminada en cuartos.

En el palco estuvo el presidente francés, Emmanuel Macron.

Si en Rusia-2018 bajó a festejar con los jugadores franceses, esta vez bajo a consolarlos al césped, en particular un triste Mbappé, que perdió un duelo épico con Messi.

Publicidad

  • Publicidad