Mientras Independiente Medellín venció 2-3 a La Equidad y pico en punta en la serie, con 7 unidades, Nacional y Tolima pactaron tablas en el duelo que cerró el tercer capítulo de las semifinales en la Copa Mustang II.
El juego fue abierto, con muchísimas opciones, goles de defensores y un arquero visitante que impidió que hubiera fiesta en las tribunas.
Las cuentas se abrieron bien pronto. Antes de que se cumplieran dos minutos de juego, el zaguero Wálter Moreno marcó a favor de Nacional.
Tras fracasar en su intento de cabecear un balón de tiro de esquina y cuando ya había caído al suelo, el central impactó la pelota ante la pasividad de sus marcadores y puso a los hinchas a soñar con un triunfo abultado.
Publicidad
No fue así. Tolima apretó el acelerador y recurriendo a una de sus armas letales, el juego aéreo, equilibró cargas apenas diez minutos más tarde.
El volante argentino Rodrigo Marangoni fue el encargado del cobro y el defensor Yair Arrechea el que cabeceó. Nada pudo hacer Eduardo Blandón ante la efectividad de una acción que sí que le ha dado frutos a los de Ibagué.
Publicidad
En el complemento, los dueños de casa mostraron todas sus cartas ofensivas y se lanzaron contra la puerta de Bréiner Castillo, "cuidapalos" del Tolima que se robó las palmas en la capital antioqueña.
Sergio Galván, Luis Alberto Perea, Giovanni Moreno y José "Ringo" Amaya, entre muchos tantos otros, intentaron una y otra vez derrotar al número "1" de los "pijaos", que respondió con acierto a cada exigencia y salió de la plaza deportiva como gran figura.
Así las cosas y cumplidas tres jornadas, el Cuadrangular A es liderado por Medellín, que está invicto y suma 7 puntos. Tolima (4), Nacional (3) y La Equidad (2) la tienen bien difícil para "derrocarlo".
El próximo fin de semana se disputará la cuarta fecha de la serie, con los duelos Tolima-Nacional en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué y Medellín-La Equidad en el Atanasio Girardot.
Publicidad
Medellín (Antioquia)