Se exhibió en el auditorio de la alcaldía de Medellín, en un evento al que asistió el director del director del comité organizador local de Medellín, Alejandro Moreno, quien afirmó, “Es gratificante saber que nuestra ciudad fue escogida como sede de un evento de esta magnitud. Esta es una fiesta que espectadores, visitantes y aficionados al fútsal podrán disfrutar, en una ciudad que abre sus puertas para llenar de color y magia la fiesta de la Copa Mundial 2016”.
También las fuerzas armadas hicieron parte de los asistentes, teniendo en cuanta que estas son parte clave de la logística del evento. "Ser una de las sedes es de gran importancia para nosotros, porque podremos hacer visible lo que somos para el mundo", afirmó el Coronel de policía de Medellín Diego Alejandro Vázquez "Recibiremos a los visitantes y aficionados de la mejor manera posible, para que disfruten la fiesta del fútsal en un ambiente de alegría, armonía y paz" agregó el coronel.
Durante la estadía del trofeo en Medellín, se exhibirá en centros comerciales, colegios y el estadio Atanasio Girardot. La copa estará en Medellín hasta el siete de agosto y luego partirá hacia Cali y Bogotá, acompañada siempre de la mascota oficial del torneo un oso de anteojos.