En el estadio Libertadores de América, el partido estuvo demorado cerca de 40 minutos por falta de luz, y el deplorable estado del campo de juego debido a las intensas lluvias del fin de semana impidió un mejor juego por parte de ambos equipos.
Los Diablos Rojos acumulan dos empates consecutivos sin recibir goles, pero tampoco los convierte, y la próxima fecha juega el clásico barrial frente a Racing.
En tanto, Vélez, que terminó con 10 hombres por expulsión de Francisco Cerro a los 75 minutos, dejo dos puntos en el camino y la oportunidad de alcanzar la cima junto a Colón de Santa Fe.
Antes, Arsenal se llevó un punto de casa de Atlético Rafaela. Fue titular el colombiano Carlos Carbonero y el técnico Gustavo Alfaro señaló que: "Fue un partido luchado, muy friccionado, muy dividido. La cancha de espacios reducidos y la manera de los dos equipos de presionar hacía muy difícil salir de ese nudo de la mitad de la cancha. Y por ahí quien ganaba los rebotes podía aproximarse o ganar una pelota parada. Fue un partido que se luchó más de lo que se jugó".
Publicidad
Concluida la fecha, Colón suma 6 puntos; Newell's, Quilmes, Racing, San Lorenzo, Belgrano, Godoy Cruz, Arsenal, Vélez 4; Estudiantes, River Plate y Boca Juniors lo siguen con 3 puntos; All Boys, Rafaela, Independiente con 2; Tigre, San Martín, Unión, Lanús, y Argentinos Juniors 0.
La Asociación del Fútbol argentino programó la tercera fecha a partir del viernes 17 de agosto con el encuentro Colón-Belgrano; continuará el sábado 18 con Racing-Independiente, Godoy-Rafaela, San Lorenzo-Estudiantes; el domingo 19, Tigre-River Plate, Vélez-Lanús, Boca Juniors-All Boys, y finalizará el lunes 20 con los encuentros entre Arsenal-Argentinos, Newell's-San Martín y Quilmes-Unión.
Publicidad
El fútbol argentino es comandado por Colón. Vea acá cómo fue el resto de la jornada.