El piloto argentino Franco Colapinto correrá en la Fórmula 2 el curso que viene, anunció en un comunicado en sus redes sociales el corredor de MP Motorsport, quien confirmó que estará en el último Gran Premio de este año, el de Abu Dhabi.
"Muy feliz de que finalmente se haya hecho realidad", declaró en su perfil de la red social X el pilarense, quien añadió que todos han trabajado mucho para conseguir este asiento y que está muy orgulloso de toda la gente que le apoya.
Colapinto también se mostró muy contento de poder debutar en la categoría de plata del motor con el equipo neerlandés, "una familia" para él.
La joven promesa del motor argentino viene de una buena temporada con MP Motorsport en la F3, en la que ha ganado en Silverstone y Monza, además de competir al más alto nivel resultando cuarto a nueve puntos del subcampeonato.
Publicidad
Sus números hablan por sí solos, puntuando en 14 de las 18 carreras, y cosechando el 56,70 por ciento de las unidades de su escudería, que finalizó en el tercer puesto en el Campeonato de Equipos.
Colapinto, además, ha agradecido el apoyo de todos sus patrocinadores, como Williams Racing, de cuya academia forma parte desde el pasado enero, la petrolera argentina YPF o la empresa tecnológica Globant.
Publicidad
También agradeció la ayuda del productor Bizarrap, sobre el que ya habló en un reciente evento en la sede del Automóvil Club Argentino (ACA), en Buenos Aires, asegurando que ha sido clave para conseguir las reuniones con los inversores. Además, se declaró fan y seguidor de un talentoso músico al que también puede llamar "amigo".
El piloto culminó publicando un video donde se ve a la marabunta de fans del motor que agolparon las puertas de la casa de la ACA coreando su nombre en el mencionado evento, junto con la frase "los sueños se cumplen".
Colapinto participará en la última prueba de F2 de este año, que se disputa el 26 de noviembre en Abu Dhabi, donde podrá testear sus aptitudes con vistas a su debut oficial en la competición , una categoría que es la antesala de la máxima división del deporte, y donde el primer año de los corredores es clave en su futuro detrás del volante.