El exbasquetbolista puertorriqueño Antonio "Puruco" Látimer, miembro de la escuadra que derrotó a Estados Unidos en Atenas 2004, fue detenido este miércoles durante una intervención policial en San Juan por presunta posesión ilegal de drogas.
Según detallan las autoridades en una escueta nota, Látimer fue detenido "en una intervención" en el residencial público (barriada popular) Luis Lloréns Torres, donde este se crió y celebra clínicas de baloncesto para niños y jóvenes.
Junto a Látimer, de 44 años, se detuvo también a una mujer que no ha sido identificada, agregó la Policía en la nota.
Látimer, quien representó a Puerto Rico en competencias internacionales por más de una década en diversas categorías, sería trasladado a la División de Drogas Metro en Juan Domingo, sector en Guaynabo, municipio aledaño a San Juan.
Publicidad
Esta no es la primera ocasión que Látimer ha tenido problemas con drogas.
En 2005 la Federación Internacional de Baloncesto suspendió al canastero de toda participación local e internacional tras dar positivo a marihuana en una prueba de dopaje que se le hizo durante el pasado torneo premundial realizado en la República Dominicana.
Publicidad
El ala-pívot empezó a jugar como profesional en el Baloncesto Superior Nacional (BSN) -principal liga de Puerto Rico- a sus 14 años con los Vaqueros de Bayamón.
En el BSN también jugó con los Leones de Ponce, Maratonistas de Coamo, Mets de Guaynabo, Atléticos de San Germán, Indios de Mayagüez y Cangrejeros de Santurce, y a nivel internacional en España e Israel.