Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

FIBA
Acción de juego del partido entre Colombia y Chile del torneo preolímpico de baloncesto.
FIBA

Colombia perdió contra Chile y quedó cerca de la eliminación del torneo preolímpico de baloncesto

A pesar de luchar, el equipo dirigido por Guillermo Moreno 'cayó' ante Chile por marcador de 77-65 y complicó su permanencia en el torneo preolímpico de baloncesto.

En la tarde de este jueves 17 de agosto se disputó la última jornada de partidos del Grupo B del torneo preolímpico de baloncesto, que se está disputando en territorio argentino. Y en el Coliseo Vicente Rosales, situado en la ciudad de La Banda, Colombia se enfrentó a Chile en un duelo que era crucial para los dirigidos por Guillermo Moreno.

De hecho, el equipo nacional comenzó imponiendo condiciones y liderando en la fase ofensiva gracias al trabajo de Michaell Jackson y Romario Roque, quienes aportaron con 13 puntos para que nuestro país se quedara con el primer cuarto por marcador de 24-18.

Luego, en el segundo cuarto, Chile trató de reaccionar por medio de Nicolás Carvacho, quien trató de liderar la remontada del equipo dirigido por Juan Córdoba. Sin embargo, Colombia dejó poco espacio para eso y tanto Jackson como Roque volvieron a ser determinantes en el ataque para finiquitar la primera mitad con un marcador parcial de 46 a 37.

Publicidad

Hasta ahí, el quinteto colombiano dominaba el encuentro y se ilusionaba con la victoria, pero el inicio de la segunda mitad no fue para nada favorable y Chile supo aprovechar esta situación con un juego más colectivo que terminó sacando de quicio a los basquetbolistas nacionales. Incluso, Jaime Echenique, una de las principales figuras colombianas, empezó a cometer varios errores.

FIBA
Selección Colombia de baloncesto.
FIBA

Publicidad

De esta manera, los chilenos terminaron el tercer cuarto con una ventaja de 8 puntos (60-52) y en el último lance continuaron mejorando ofensiva y defensivamente para asegurar su clasificación a la siguiente fase del torneo preolímpico por marcador final de 77-65.

Ahora, Chile esperar al ganador del duelo entre Argentina y Cuba mientras que Colombia debe esperar un triunfo de Islas Vírgenes contra Uruguay por ocho o más puntos para avanzar a las semifinales del citado torneo.

¿Quién fue el máximo anotador del partido entre Chile y Colombia?

El basquetbolista colombiano Michaell Jackson fue el máximo anotador de este partido al convertir 19 puntos. Entretanto, en el equipo chileno, el jugador con más puntos anotados fue Nicolás Carvacho.

Publicidad

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad