Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Getty Images
Gilgeous-Alexander durante partido contra los Denver Nuggets en la NBA.
Getty Images

Gilgeous-Alexander dirigió el recital para el triunfo de Oklahoma City Thunder contra Denver Nuggets

Se disputó otra jornada de la NBA, que dejó como gran protagonista a Gilgeous-Alexander, quien se encargó de liderar a Oklahoma City Thunder en el triunfo contra Denver Nuggets.

Los Oklahoma City Thunder siguen abriéndose camino en el Oeste ya que fundieron el viernes a los Nuggets por 93-119 y suman dos victorias en Denver contra los actuales campeones de la NBA en las últimas dos semanas .

Esta derrota fue la más abultada en casa para los Nuggets desde el 15 de enero de 2019, cuando cayeron por 31 puntos ante los Golden State Warriors. Además, los de Denver cerraron su racha de seis victorias consecutivas.

Los Thunder se impusieron el pasado 16 de diciembre a los Nuggets con una canasta en los últimos segundos de Shai Gilgeous-Alexander (117-118). Esta noche no pasaron tantos apuros puesto que dominaron el duelo de principio a fin y en el tercer cuarto ya fueron ganando de 22 puntos.

Denver (23-11 de balance), Oklahoma City (21-9) y los Minnesota Timberwolves (sorprendentes líderes del Oeste con 23-7) han sido hasta ahora los grandes dominadores en esta conferencia.

Publicidad

Además, este encuentro medía a un equipo totalmente consolidado y que alcanzó la gloria el año pasado como los Nuggets con un conjunto muy joven, al alza y que ya pide paso en la élite de la liga como los Thunder.

Getty Images
Acción de juego del partido entre los Oklahoma City Thunders y los Denver Nuggets.
Getty Images

Publicidad

A los Nuggets les pasó factura haber tenido un partido el jueves (triunfo ante los Memphis Grizzlies) y, en esta segunda noche del 'back-to-back', se les vio siempre un punto por detrás de los Thunder en cuanto a energía, intensidad y precisión.

Gilgeous-Alexander dio una exhibición en los visitantes con 40 puntos (14 de 20 en tiros de campo, incluyendo un 2 de 3 en triples y un perfecto 10 de 10 en tiros libres). También destacó un Chet Holmgren que fue de más a menos (24 puntos y 6 rebotes). Los Thunder acumulan seis triunfos en sus últimos siete encuentros.

Jokic se puso al frente de los Nuggets con 19 puntos (9 de 10 en tiros), 10 rebotes y 7 asistencias pero se enredó con 7 pérdidas de balón. No tuvieron una velada muy afortunada ni Jamal Murray (9 puntos y 11 asistencias con 4 de 15 en tiros) ni Michael Porter Jr. (12 puntos y 6 rebotes con 4 de 12 en tiros).

Las pérdidas de balón (17 de los Nuggets por 12 de los Thunder) y los rebotes (44 de Denver por 55 de Oklahoma City) fueron solo dos ejemplos de la superioridad de los de

Getty Images
Mark Daigneault, entrenador de Oklahoma City Thunder.
Getty Images

Publicidad

¿Cuándo volverán a jugar los Oklahoma City Thunder?

El equipo de Oklahoma volverá a tener acción el domingo 31 de diciembre cuando enfrente a los Brooklyn Nets.

Publicidad

Relacionados NBA
Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad