Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

AFP
Ja Morant, jugador de Memphis Grizzlies, celebra la victoria sobre New Orleans Pelicans, en la NBA
AFP

Ja Morant y una emotiva dedicatoria a su mamá, tras un regreso triunfal en la NBA

Estuvo envuelto en una grave polémica, recibió una sanción severa y no la pasó para nada bien, pero Ja Morant volvió con toda, a la NBA, y no se olvidó de su mamá.

Ja Morant, estrella de los Memphis Grizzlies, consideró este martes que su canasta sobre la bocina en el triunfo por 115-113 de su equipo en el campo de los New Orleans Pelicans fue "el final perfecto" tras regresar a competir y cumplir una suspensión de 25 partidos por aparecer con un arma en un video en redes sociales.

"Fue el final perfecto, el día perfecto, regresar y lograr el tiro ganador. Puse mucha confianza en Dios, sé que tiene un plan para mí", aseguró Morant en la rueda de prensa posterior al partido de New Orleans, en el que acabó con 34 puntos, seis rebotes y ocho asistencias.

"Me preparé para esto durante casi 8 meses. Pasaron 8 meses sin jugar, tenia confianza en mi trabajo", afirmó.

Morant reconoció que necesitó un tiempo en la primera mitad para adaptarse, pues sus compañeros se habían acostumbrado a jugar sin él en los primeros 25 partidos del año.

Publicidad

"Al mismo tiempo quería ser Ja, en la primera mitad, intentaba entender el partido, y en el segundo, dije al equipo que estuviéramos unidos, que podíamos remontar ", dijo.

Morant admitió que, tras tantos meses sin competir, sí notó el cansancio al final: "Sentí que mis pantorrillas empezaban a tener calambres".

Publicidad

Informó además de que ha tenido una reciente reunión con el comisionado de la NBA, Adam Silver.

"Vino, vio cómo estaba. Me dijo que estaba ilusionado por mi regreso, que lo disfrutara", aseguró Morant , quien destacó que está decidido a seguir creando una relación estrecha con Silver.

AFP
Ja Morant, figura de Memphis Grizzlies vs. New Orleans Pelicans, en su regreso a la NBA
AFP

El caso de Ja Morant


El pasado 16 de junio la NBA anunció una suspensión de 25 partidos sin salario a Ja Morant por "conducta perjudicial" para la liga de baloncesto tras posar el 13 de mayo con un arma de fuego en una emisión en vivo de video.

Morant ya había sido sancionado con anterioridad con una suspensión de ocho partidos por otra acción similar el 4 de marzo  cuando también exhibió un arma de fuego en un club de Denver.

Publicidad

La NBA ordenó que Morant cumpliera "determinadas condiciones", entre ellas tomar parte en un programa "que directamente responda a las circunstancias que le han conducido a repetir este comportamiento destructivo".

Relacionados NBA
Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad