Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

AFP
Acción de juego del partido entre Oklahoma City Thunder y Minnesota Timberwolves, en la NBA
AFP

Jugadores de Oklahoma City Thunder y Minnesota Timberwolves dieron ejemplo de deportividad en la NBA

A través de las redes sociales de la NBA resaltaron un gesto de humildad, respeto y deportividad, entre dos jugadores de los Thunder y Timberwolves. ¡Para aplaudir!

Oklahoma City Thunder se impuso este martes a Minnesota Timberwolves por 129-106 con un planteamiento excelente en defensa y también certero en ataque convirtiendo 18 triples, la quinta mejor cifra de la temporada para los de Mark Daigneault.

Cuatro jugadores locales alcanzaron al menos 20 puntos de anotación, siendo una noche más Shai Gilgeous-Alexander el máximo exponente con 34 tantos. Luguentz Dort, Jalen Williams y Chet Holmgren completaron la ofensiva y sumaron entre ellos tres un total de 12 triples de 18 intentos.

En Minesota, Anthony Edwards dio la cara por los suyos con 25 puntos, pero estuvo demasiado solo ante una noche muy pobre tanto del dominicano Karl-Anthony Towns como de Rudy Gobert, con 16 y 10 tantos, respectivamente.

Este enfrentamiento entre dos de los equipos llamados a revolucionar el Oeste esta campaña deja a los Thunder terceros de esa conferencia con un balance de 19-9 y a los Wolves todavía como primeros pero ahora con un registro de 22-7.

Publicidad

Los Thunder son un equipo joven y descarado y decidieron comenzar su duelo sacándole los colores a la defensa rival, en concreto a alguien que ya sabe lo que es ganar el galardón el defensor del año: Gobert.

Holmgren le volvió loco a la hora de definir y también de asistir. En pocos minutos los locales supieron correr y encontrar los espacios necesarios, y así, en Oklahoma City, participaron en anotación casi todos los hombres en pista.

Publicidad

Edwards fue quien mantuvo a Minesota en la pelea. Convirtió 10 puntos en el primer cuarto, acertado desde diferentes distancias, pero también repartiendo cuatro asistencias en este primer tramo del encuentro.

Fue precisamente un triple suyo sobre la bocina el que maquilló el marcador y puso el definitivo 40-35 al finalizar el primer periodo.

AFP
Acción de juego del partido de Oklahoma City Thunder vs. Minnesota Timberwolves, en la NBA
AFP

Con las rotaciones bajó en cierto modo el ritmo de juego y también la anotación del partido, un buen negocio para los Timberwolves pese a que no lograron nunca hacerse con el control del juego.

Su defensa mejoró pero no se vio complementada en el otro aro para conseguir un parcial determinante; las numerosas pérdidas de balón fueron un lastre en su camino hacia la remontada.

Publicidad

Sí lograron un buen parcial los de casa, con un 11-3 fabricado por Gilgeous-Alexander y Dort como artilleros. El segundo lo hizo desde el triple, confirmando que estaba en una noche muy inspirada para él. Al descanso, los Thunder mandaban por 66-60.

Relacionados NBA
Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad