Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

CHRIS SCHWEGLER/Getty Images via AFP
Nikola Jokic, jugador serbio.
CHRIS SCHWEGLER/Getty Images via AFP

Locura total de figura de los Denver Nuggets ante decisión arbitral en la NBA

Se trata de Nikola Jokic, el jugador estelar de los Denver Nuggets, actuales campeones de la NBA, quien 'perdió la cabeza' en el duelo frente a Detroit Pistons y se 'fue a las duchas'.

Reggie Jackson anotó 21 puntos y llevó a Denver en el último cuarto después de que el dos veces MVP Nikola Jokic fuera expulsado en la primera mitad, y los Nuggets propinaron a los Detroit Pistons su 12ª derrota consecutiva, 107-103 el lunes por la noche.

Jackson sumó ocho puntos y tres asistencias en el último periodo, mientras él y Kentavious Caldwell-Pope (20 puntos) brillaban contra su ex equipo. Michael Porter Jr. terminó con 14 puntos y 11 rebotes para los Nuggets (10-4), vigentes campeones de la NBA, que pusieron fin a una racha de dos partidos sin ganar.

"Estábamos desesperados esta noche, porque íbamos 0-2 en este viaje y realmente necesitábamos una victoria", dijo Caldwell-Pope. "Sabíamos que iban a salir duros, porque llevaban tiempo sin ganar un partido, pero lo conseguimos".

Jokic y el entrenador de Denver, Michael Malone, fueron expulsados tras discutir sendas faltas. Malone fue expulsado por entrar en la cancha para discutir una llamada al final del primer cuarto, y Jokic fue expulsado por recoger una segunda técnica con 1:22 izquierda en el segundo período.

Publicidad

"Creo que Nikola estaba preocupado por mi bienestar", bromeó Malone. "Es duro ver un partido por televisión: nos abrazábamos en las jugadas buenas y yo maldecía en serbio en las malas".

Jokic terminó con nueve puntos, cinco rebotes y cinco asistencias en 15 minutos. Jamal Murray (isquiotibiales) se perdió su séptimo partido consecutivo.

Publicidad

Cade Cunningham sumó 27 puntos y nueve asistencias para los Pistons (2-13), mientras que Marvin Bagley III terminó con 18 puntos. Detroit ha perdido 36 de sus últimos 40 partidos, desde febrero.

"Cuando se mira a este tramo, es un montón de pérdidas, pero creo que hubo algunos aspectos positivos", dijo el entrenador de los Pistons, Monty Williams. "Simplemente hubo demasiadas faltas y demasiados rebotes ofensivos permitidos en la recta final".

La jugada de tres puntos de Aaron Gordon dio a los Nuggets una ventaja de 106-103 con 1:25 por jugar, y Denver bloqueó tiros en las siguientes tres posesiones de Detroit. Eso permitió a los Nuggets dejar correr el reloj hasta 11 segundos, y Jackson acertó uno de los dos tiros libres para hacer el 107-103.

"Nuestros chicos saben que, si quieres ganar un partido de una sola posesión en la carretera, vas a tener que conseguir paradas oportunas", dijo Malone. "KCP probablemente hizo la jugada defensiva del partido cuando Reggie fue golpeado en el rebote y se acercó y consiguió la parada sin hacer falta".

Publicidad

Los Pistons no anotaron en los últimos 1:41, fallando sus últimos cuatro tiros.

Los Nuggets superaron a los Pistons 25-24 en el tercer cuarto para tomar una ventaja de 81-79, pero Stanley Umude tuvo ocho puntos y una asistencia en la racha de 10-3 de Detroit para iniciar el cuarto.

Publicidad

Denver tuvo problemas para anotar sin Jokic, y los tiros libres de Jaden Ivey pusieron a Detroit por delante 97-94 con 3:53 restantes. Jackson respondió con una jugada de tres puntos para empatar.

"Esto es obviamente duro", dijo Ivey. "Cada persona de este vestuario quiere ganar. Queremos ganar por los demás, los entrenadores, la organización, los aficionados y la ciudad."

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad