Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Getty Images
Luka Doncic durante partido de los Dallas Mavericks contra los Phoenix Suns.
Getty Images

Luka Doncic sigue pisando fuerte en la NBA al conseguir histórica cifra de puntos

El basquetbolista esloveno Luka Doncic no se cansa de mostrar su talento con los Dallas Mavericks y luego de su más reciente partido alcanzó una cifra memorable de puntos en la NBA.

Luka Doncic, el gran protagonista de la jornada especial de la NBA con 50 puntos ante los Phoenix Suns y ya 10.000 en su trayectoria en la NBA, subrayó el lunes que estos logros personales tienen mucho más valor cuando llegan acompañados de un triunfo de su equipo.

"Cuando este tipo de 'premios' vienen con una victoria es más divertido. Fue un partido duro fuera de casa y ganamos. Por lo que más allá de los 10.000 y de los 50, ganamos el partido así que estoy muy feliz", dijo el esloveno en rueda de prensa.

Doncic también habló sobre la presión y el ambiente en un estadio como el de los Suns tras unos años de gran rivalidad entre Phoenix y Dallas.

"Es genial, me encanta jugar en estos ambientes, especialmente a domicilio. Me divierte. Cuando metes un tiro, todo el estadio se queda en silencio. Es la mejor sensación del mundo", aseguró.

Publicidad

Con una obra maestra de 50 puntos, Doncic lideró a los Dallas Mavericks en su triunfo por 114-128 en la cancha de los Phoenix Suns.

Esos 50 puntos son la tercera mayor anotación en la historia de la NBA en la siempre esperada jornada de Navidad. Igualó el medio centenar de Rick Barry y solo le superan los 60 de Bernard King y los 59 de Wilt Chamberlain.

Publicidad

Además, Doncic alcanzó en la noche del lunes los 10.000 puntos en su carrera en la NBA, un hito que consiguió en solo 358 partidos.

Desde Michael Jordan (303 partidos), ningún jugador lo había logrado tan rápido, lo que sitúa a Doncic como el más veloz en llegar a los 10.000 puntos de los que siguen en activo.

Getty Images
Luka Doncic, basquetbolista esloveno durante partido con los Dallas Mavericks.
Getty Images

Considerando toda la historia de la NBA, Doncic es el séptimo que más rápido llegó a los 10.000 partidos y el sexto más joven en alcanzarlo.

Publicidad

Marcas estratosféricas aparte, el base volvió a torturar a unos Suns que, desde aquel ya emblemático séptimo partido de las semifinales del Oeste de 2022, tienen sudores fríos cada vez que aparece el 77 de los Mavericks por Phoenix.

Doncic metió 15 de 28 en tiros de campo -incluido un gran 8 de 16 de en triples-, estuvo perfecto desde la línea de personal (12 de 12) y completó además su exhibición con 6 rebotes, 15 asistencias, 4 robos y 3 tapones.

Publicidad

¿Cómo van los Dallas Mavericks en la Conferencia Oeste de la NBA?

Tras 10 semanas de actividad, el equipo de la ciudad de Dallas se encuentra ubicado en la sexta posición de la Conferencia Oeste de la NBA con un registro de 18 triunfos y 12 derrotas.

Relacionados NBA
Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad