Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Richard Rodriguez/Getty Images
Thunders vs Mavericks en la NBA.
Richard Rodriguez/Getty Images

Un final de locos en la NBA: pasó de todo entre los Dallas Mavericks y Oklahoma City Thunder

En la NBA, los Mavericks perdían por 21 puntos de diferencia, hicieron un épico 30-0 para remontar y sobre el final vino una pequeña reacción de Oklahoma. ¿Quién ganó?

Jalen Williams anotó 23 puntos y Oklahoma City se recuperó tras permitir una racha de 30-0 de Dallas en el último cuarto, récord de la NBA, para vencer a los Mavericks 126-120 el sábado por la noche.

La racha llevó a los Mavericks de un déficit de 111-87 a una ventaja de 117-111 con 4:18 por jugar. La NBA dijo que el récord anterior en la era de la jugada fue una racha de 29-0 de Cleveland contra Milwaukee el 6 de diciembre de 2009. Dallas ganaba 120-118 antes de que los Thunder anotaran los últimos ocho puntos del partido.

La remontada final de los Thunder comenzó con una falta sobre Luka Doncic, que registró el 59º triple-doble de su carrera en temporada regular con 36 puntos, 18 asistencias y 15 pases de canasta en 46 minutos, su mejor marca de la temporada. Un mate del novato Chet Holmgren empató el marcador, y Williams adelantó definitivamente a los Thunder con un reverso a falta de 40 segundos.

Shai Gilgeous-Alexander robó entonces el balón a Doncic cerca de la mitad de la cancha y condujo para una ventaja de cuatro puntos. Williams encestó dos tiros libres a falta de ocho segundos para el final.

Publicidad

La racha de los Mavericks fue la más larga sin permitir una canasta en la era de las jugadas, que se remonta a 1996-97. Duró desde las 11:09 restantes del partido hasta las 4:18.

Tras un último cuarto tan salvaje en ambas direcciones, cada entrenador alabó la fortaleza de su equipo.

Publicidad

"Obviamente, es una forma un poco rara de ganar", dijo Mark Daigneault, entrenador de los Thunder, "pero desde luego no quiero subestimar la fortaleza mental del equipo".

El entrenador de los Mavericks, Jason Kidd, afirmó: "El carácter del equipo se puso de manifiesto allí".

¿Y cómo puede un equipo encajar 30 puntos seguidos?

"Tienen que fallar muchas cosas, ofensiva y defensivamente", dijo Daigneault. "Pero, de nuevo, es difícil aguantar un 30-0 y ganar un partido. Así que está claro que muchas cosas también salieron bien en el partido".

Publicidad

Gilgeous-Alexander, con una media de 30,6 puntos, anotó 17 puntos tras ser limitado a uno en el primer cuarto. Cason Wallace y Davis Bertans anotaron 15 puntos cada uno.

Bertans hizo 3 de 3 en triples, además de seis tiros libres al recibir dos faltas detrás del arco.

Publicidad

Holmgren logró 11 puntos, 11 rebotes y cinco tapones.

Los Mavericks fueron barridos en un back-to-back en casa, perdiendo ante Memphis 108-94 el viernes y cayeron a 5-4 en casa.

Dallas encestó un 51,9% en el último periodo, incluyendo 8 de 16 desde la distancia. OKC encestó 7 de 21, 20 de 9 detrás del arco.

Los Thunder, que llegaron con una media de 12,9 triples por partido, encestaron 20 de 44.

Publicidad

Doncic regresó a la alineación después de perderse el partido del viernes mientras daba la bienvenida a una hija recién nacida el jueves. Los 59 triples-dobles de Doncic le empatan con Larry Bird en el noveno puesto de todos los tiempos.

Los Mavericks jugaron sin sus anotadores número 2 y 3. Su compañero en el All-Star, Kyrie Irving (23,6 puntos por partido), no jugó tras torcerse un pie el viernes. El sexto Tim Hardaway Jr. (16,8 puntos) se perdió su segundo partido consecutivo por espasmos en la espalda.

Publicidad

El pívot novato de los Mavericks Dereck Lively II logró la mejor marca de su carrera con 20 puntos, 14 en la segunda mitad, y 16 rebotes.

"Le dije en el descanso: 'No busques pasar. Ve a terminar' ", dijo Kidd.

La prometida de Doncic, Anamaria Goltes, dio a luz a la hija de la pareja, Gabriela, el jueves. Las zapatillas blancas de Doncic llevaban detalles en rosa y el nombre de su hija escrito en el exterior de cada una.

El banquillo de Oklahoma City superó al de Dallas en 55-23 -33-12 en la primera mitad- al construir una ventaja de 72-56.

Publicidad

Relacionados NBA
Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad