Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

AFP
Victor Wembanyama, jugador de San Antonio Spurs, en el partido frente a Brooklyn Nets
AFP

Victor Wembanyama realizó una jugada llena de magia: dejó a todos 'boquiabiertos'

Demostrando toda su calidad, en el partido de San Antonio Spurs frente a Brooklyn Nets, Victor Wembanyama hizo recordar, incluso, a una vieja estrella de la NBA.

Victor Wembanyama metió este sábado 21 puntos y dejó algunos destellos de talento fuera de lo común, pero sus San Antonio Spurs salieron escaldados de su visita en Brooklyn a unos Nets tremendamente inspirados desde el triple (123-103).

Los neoyorquinos, que rompieron su racha de tres derrotas seguidas (21-31 de balance), se salieron con un 17 de 34 en triples (50 %) y llegaron a tener un impresionante 14 de 24 (58,3 %) antes del último cuarto.

En cambio, los Spurs (10-43) encadenaron su séptimo partido consecutivo perdiendo.

En su segunda aparición en la Gran Manzana (ya jugó contra los New York Knicks en noviembre), Wembanyama acabó con 7 de 16 en tiros de campo (3 de 6 en triples), 4 rebotes, 3 asistencias y un tapón.

Publicidad

El número uno del último draft cometió 4 pérdidas de balón, pero en el tercer cuarto regaló un tramo fantástico con 3 triples, uno de ellos lejanísimo y casi pisando el logo del centro de la pista.

Keldon Johnson (19 puntos) y Devin Vassell (17 puntos) le acompañaron en unos Spurs con el punto de mira desviado (39,6 % en tiros de campo, 32,4 % en triples)

Publicidad

Por los Nets, Cam Thomas fue el mejor con 25 puntos y 5 triples. Nic Claxton aportó 20 puntos y 11 rebotes y se encargó en defensa de Wembanyama junto a Ben Simmons (13 puntos).

Seis jugadores locales sumaron más de 10 puntos, incluido un Dennis Schroder que debutó con los Nets recién llegado de los Toronto Raptors con 15 puntos y 12 asistencias.

AFP
Victor Wembanyama se lamenta por una nueva derrota de San Antonio Spurs, en la NBA
AFP

Pasión neoyorquina por 'Wemby'


Quedó claro muy pronto que una parte importante del público esta tarde en Brooklyn venía sobre todo a ver a Wembanyama, quien, pese a jugar para el equipo visitante, recibió una gran ovación durante la presentación.

No obstante, el principal protagonista del primer cuarto fue Schroder, que se estrenó ante su nueva afición con 8 puntos sin fallo en el primer periodo (33-30).

Publicidad

Los errores y pérdidas de balón se sucedieron entonces en un momento del partido bastante flojo, nada especialmente sorprendente ya que se enfrentaban un colista del Oeste como los Spurs y un equipo que deambula por el Este en tierra de nadie como los Nets.

Aun con todo, Thomas empezó a anotar con cierta facilidad y Brooklyn dio el primer estirón en el ecuador del segundo periodo (46-37 con 7.22 al descanso).

Publicidad

Tampoco necesitaron poner toda la carne en el asador: los Spurs no daban una desde el perímetro (5 de 17 en triples en la primera parte) y los Nets, con un potente 9 de 17 en el exterior, llegaron al descanso con un margen cómodo (60-48).

AFP
Victor Wembanyama, jugador francés de los San Antonio Spurs, en partido de la NBA
AFP

Wembanyama había pasado desapercibido en la primera mitad, pero en la reanudación dio un golpe en la mesa con 8 puntos y dos triples, incluido ese fabuloso tiro desde casi el logo que dejó a todos en el estadio con la boca abierta (67-60 con 8.49 en el reloj).

El recital del francés continuó nada más volver del tiempo muerto con otro triple espectacular y la sensación de que había entrado en combustión.

No le sirvió a San Antonio para recortar distancias, ya que a su frágil defensa se unía que los Nets seguían con un acierto letal desde el triple.

Publicidad

Johnson tomó el relevo de 'Wemby' en los texanos, pero Brooklyn aterrizó en el último acto con el triunfo encarrilado y con un 'alley-oop' sobre la bocina de Schroder para Claxton (93-75).

No hubo reacción de los Spurs, que llegaron a perder de 28 puntos en el cuarto periodo y que terminaron tirando la toalla.

Publicidad

Relacionados NBA
Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad