Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

COC
Selección Colombia de béisbol en el podio en los Juegos Panamericanos Santiago 2023.
COC

Colombia, en el Top-15 del ranking mundial de béisbol

La Confederación Mundial de Béisbol y Sóftbol actualizó el escalafón y Colombia dio un importante paso gracias a sus actuaciones en los Panamericanos y el Pre-Mundial de las Américas.

La histórica medalla de oro obtenida en los XIX Juegos Panamericanos de Chile, y la clasificación a la V Copa Mundial de Béisbol U-23 China 2024 lograda al ganar en forma invicta el Pre-Mundial de las Américas en Nicaragua, le dieron a Colombia 120 puntos en el escalafón de la WBSC/KONAMI.

Colombia termina el 2023, año de destacadas participaciones internacionales del béisbol nacional, en el décimo tercer lugar (13) con 2105 puntos, es el séptimo equipo de América Latina entre los primeros 15 del escalafón.

En el ascenso del béisbol colombiano en las clasificaciones universales es necesario reconocer el amplio y generoso apoyo del Ministerio del Deporte, Comité Olímpico Colombiano (COC) y de las empresas aliadas estratégicas de la Federación Colombiana de Béisbol (FCB).

En el 2024 nuevamente Colombia participará en los torneos internacionales clasificatorios, destacándose la presencia en “Copa Mundial de Béisbol WBSC U-23”, en China.

Publicidad

Los siete (7) países de América Latina entre los 15 primeros clasificados son en su orden: México (2), Venezuela (6), Cuba (8), República Dominicana (9), Panamá (10), Puerto Rico (12) y Colombia (13).

COC
Selección Colombia de Béisbol.
COC

Los puntos se suman de acuerdo a los resultados en las participaciones de los torneos internacionales avalados por la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol (WBSC).

Publicidad

Vale recordar que en el Ranking Mundial del Béisbol Masculino WBSC/KONAMI se incluyen 80 países de los cinco continentes que hacen parte del Comité Olímpico Internacional.

¿Cómo le fue a Colombia en el WBSC Américas U-23 de Béisbol?

En el camino al título del Pre-Mundial superaron a Panamá (2-1), Costa Rica (10-0), Cuba (7-4), Curazao (10-1), Venezuela (3-1) y en la gran final a Nicaragua (1-0).

¿Cómo le fue a Colombia en los Juegos Panamericanos Santiago 2023?

En el terreno de juego el equipo mostró su grandeza sobreponiéndose a las dos derrotas iniciales ante Cuba y Brasil, para luego hilvanar victorias en forma consecutiva ante Venezuela, Panamá y Brasil.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad