Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

/AFP
Carlos Verona, ciclista español.
/AFP

Carlos Verona abandona el Movistar Team y ficha por el Trek: Einer Rubio pierde un compañero

A pesar de que se hablaba que iría al INEOS Grenadiers, finalmente el español Carlos Verona fue anunciado por el Trek por las próximas dos temporadas.

El ciclista español Carlos Verona, que actualmente milita en el Movistar, será corredor del Lidl-Trek las dos próximas temporadas, informó este lunes el equipo estadounidense en un comunicado.

El madrileño, de 30 años y que ha pertenecido a Movistar las últimas temporadas, indicó que "después de cinco años muy bonitos" en el cuadro español, ha tenido "la sensación de que era el momento de mirar" a su "alrededor para encontrar un equipo en el que seguir creciendo como ciclista".

"Quiero disfrutar de los mejores años de mi carrera con nuevos objetivos y motivaciones y por suerte la oportunidad de unirme al Lidl-Trek llegó justo en el momento adecuado. Todo pasa por algo y estoy muy contento por este viaje que está a punto de comenzar", señaló.

"Lo que más me atrae de Lidl-Trek es la forma en que suele correr el equipo. Puedes sentir cómo cada miembro del equipo lucha por los objetivos comunes, jugando con diferentes cartas mientras se divierten. Estoy impaciente por formar parte de un grupo tan internacional, en el que la influencia de diferentes países y culturas hace que el equipo sea tan interesante para todos sus miembros", añadió Verona.

Publicidad

Opinó además que la forma de correr del que será su equipo puede ayudarle mucho "a desarrollar esa parte 'oculta'" de sus puntos fuertes.

Mientras tanto, el director general del Lidl-Trek, Luca Guercilena, aseguró que "Carlos Verona es uno de los corredores más respetados del pelotón por su inquebrantable ética de trabajo y sus fuertes valores. Es constante y fiable, dos cualidades esenciales. Tiene 12 años de experiencia en el WorldTour, tanto el equipo como el corredor creen que pueden dar un paso adelante con el entorno que Lidl-Trek le proporcionará".

Publicidad

El corredor de San Lorenzo de El Escorial (Madrid), que debutó con dieciocho años en el Burgos-BH, acumula más de diez años en el World Tour en equipos como Quick Step, Michelton Scott y Movistar, en los que se ha convertido en uno de los gregarios más reputados.

Relacionados Ineos Grenadiers
Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad