Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Maximiliano Blanco/Getty Images
Colombia, vía entre Paipa y Zipaquirá.
Maximiliano Blanco/Getty Images

Colombia, uno de los países preferidos para la preparación de los ciclistas

La temporada 2024 de ciclismo está a punto de comenzar y los equipos siguen haciendo su preparación. Colombia apareció como uno de los destinos favoritos de las escuadras internacionales para entrenar.

El ciclismo es uno de los deportes icónicos de nuestro país gracias al legado de ciclistas como 'Lucho' Herrera, 'Cochise' Rodríguez, Nairo Quintana, Egan Bernal y muchos más. Sin embargo, la 'leyenda' también ha crecido por las duras montañas que hay en Colombia y que sirven como preparación para los corredores.

Por esto días, el portal 'HLN' se dio a la tarea de revisar rigurosamente el trabajado de pretemporada de varias escuadras de ciclismo y se reveló que Colombia es uno de los países favoritos para entrenar.

En medio del largo listado, Astana, el equipo kazajo, aparece al seleccionar nuestras tierras. "Del 4 al 12 de enero en Calpe, parte del equipo irá a entrenar en altura a Colombia después". Tal información concuerda con las primeras competencias de este equipo, ya que estarán presentes en el Tour Colombia, competencia que inicia el 6 de febrero y que contará con la presencia de Mark Cavendish y Harold Tejada.

/Getty Images
Mark Cavendish, ciclista británico en el Tour de Francia.
/Getty Images

Y es que la elección hecha por los kazajos no es una novedad, puesto que son varios los corredores que incluso a nivel individual han viajado a nuestro país para rodar y prepararse. Los casos más conocidos son los Peter Sagan y Sepp Kuss, quienes han visitado las carreteras del departamento de Antioquia.

Publicidad

¿Dónde se preparan los otros equipos?

A continuación, le contamos donde entrenan otras escuadras para esta temporada.

Visma-Arrienda una bicicleta


Del 8 al 18 de enero en Bonalba (Alicante). Wout van Aert se quedará una semana más en España para estar en la salida de la Copa del Mundo de ciclocross en Benidorm el próximo 21 de enero.

Publicidad

Alpecin-Deceuninck


Mathieu van der Poel completará un entrenamiento individual en el hotel de altura Syncrosfera desde el 8 de enero hasta la Copa del Mundo de Ciclocross en Benidorm (21/1). Quinten Hermans también le acompañará en la Syncrosfera hasta el viernes, cuando volará de vuelta a Bélgica para el Campeonato de Bélgica de Ciclocross. La otra parte del equipo visitante irá a Benicàssim del 16 al 26 de enero para una concentración del equipo.

UAE


El equipo de Tadej Pogacar y Tim Wellens no hará un campamento de entrenamiento en enero. En diciembre ya estaba programada una concentración del primer equipo. A finales de enero, Adam Yates y Mikkel Bjerg irán a Sierra Nevada para un campamento de entrenamiento en altura en función del UAE Tour.

EF Educación - Easy Post


Del 15 al 23 de enero en Mallorca, seguidas de las cinco carreras de un día en Mallorca.

Bora - hansgrohe


Del 6 al 16 de enero en Mallorca

Publicidad

Movistar


No hay concentración de equipo para los hombres, que ya han entrenado juntos en diciembre.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad