Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Twitter del INEOS Grenadiers
Egan Bernal (INEOS Grenadiers), en acción de carrera, en la etapa 6 del Tour de Suiza 2024
Twitter del INEOS Grenadiers

¿Cómo le fue a Egan Bernal en la etapa 6 del Tour de Suiza?

La alta montaña apareció, en un exigente final, y Egan Bernal (INEOS Grenadiers) destacó, atacando, intentándolo y manteniéndose junto a los demás favoritos.

Egan Bernal está decidido a dejar huella en el Tour de Suiza . Su rendimiento ha sido para aplaudir y lo hecho este viernes 14 de junio no fue la excepción. Entre Ulrichen y Blatten, se disputaron tan solo 42,5 kilómetros de recorrido , con un exigente final en alto, donde los favoritos al título dieron espectáculo. De hecho, el 'joven maravilla' se animó y agitó la carrera, en busca de la victoria.

Finalmente, no le alcanzó al 'escarabajo', pero dejó buenas sensaciones. Cruzó la meta en cuarta posición, a 15 segundos del ganador Joao Almeida (UAE Team Emirates), y también detrás de Adam Yates (UAE Team Emirates), segundo, y Mattias Skjelmose (Lidl Trek), de tercero. Así las cosas, en la clasificación general, no hubo cambios y defendió su puesto, pese a perder más tiempo.

El británico Adam Yates se mantiene como portador de la camiseta de líder, con un tiempo de 16h 39' 46''; mientras que el podio es completado por el portugués Joao Almeida, a 27 segundos, en el segundo lugar, y Egan Bernal (INEOS Grenadiers), en la tercera plaza, a un minuto y 28 segundos. Recordemos que solo restan dos fracciones para que se baje el telón del Tour de Suiza 2024.

Twitter Oficial del INEOS Grenadiers
Egan Bernal (INEOS Grenadiers), en acción de carrera, en la etapa 6 del Tour de Suiza
Twitter Oficial del INEOS Grenadiers

Resultados de Egan Bernal en la temporada 2024


El corredor colombiano se colgó la medalla de bronce en la prueba de ruta del Campeonato Nacional , donde también fue sexto, pero en la contrarreloj. Posteriormente, fue al Tour Colombia, en el que culminó quinto, siendo superado por Rodrigo Contreras (campeón), Richard Carapaz, Jonathan Caicedo y Rigoberto Urán. Ahí, llegó el turno de O Gran Camiño, donde firmó un enorme podio.

Publicidad

Allí, se adjudicó la tercera posición, al quedar detrás de Jonas Vingegaard y Lenny Martínez. Después, acudió a la París Niza, haciendo top 10, al terminar de séptimo; pero volvieron los podios y esa vez fue en la Vuelta a Cataluña, de tercero, detrás de Tadej Pogacar y Mikel Landa. Luego, fue el momento de la Lieja Bastoña Lieja, que nunca había disputado en su carrera, siendo 21 al final.

Para finalizar, Egan Bernal acudió al Tour de Romandía, volviendo a ser Top 10, exactamente, décimo. Ahora, se encuentra en el Tour de Suiza, que sirve como preparación para el Tour de Francia, el gran objetivo de la temporada para el colombiano. Las sensaciones han sido más que positivas y, por eso, la ilusión de pelearle a los mejores, en la 'Grande Boucle', está latente.

Publicidad

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad