El ciclista belga se mostró “feliz” porque la lesión pudo ser peor tras su espeluznante caída en la etapa 16 del Tour de Francia.
Un mal menor para lo que puedo haber sido, ya que el campeón del Mundo en 2012, cayó por un precipicio de unos 4 metros tras chocar contra un muro de piedra en una curva del puerto, no lejos del trágico escenario donde falleció el italiano Fabio Casartelli en el mismo descenso en 1995.
"Antes que nada, quiero decir que estoy feliz de estar aquí después de ese momento difícil. Aterricé contra las piedras, y al principio no quería moverme, pero alguien de Mavic vino y me ayudó a levantarme y a arrastrarme hacia atrás desde ese barranco", recordó Gilbert en su hotel de Vielha.
When you have a broken knee cap and decide to keep going for another 60km 🤕 pic.twitter.com/cGoidtQH3w
— Philippe Gilbert (@PhilippeGilbert) July 25, 2018
Publicidad
Gilbert fue examinado en el camión radiológico del Tour de Francia en la línea de meta y posteriormente pasó pruebas en un hospital de Toulouse, donde se confirmó la fractura.
"No es así como quería terminar el Tour y dejarlo así me duele mucho", dijo Gilbert, quien este miércoles viajará a Bélgica.
Publicidad
Vea también:
Philippe Gilbert sufrió tremenda caída en el descenso del Portet d'Aspet