La jornada de este viernes contará con vario ascensos en un punto del Critérium del Dauphiné en el que las piernas ya empiezan a pesar y pasar factura.El danés Jonas Vingegaard (Jumbo Visma) defenderá la camiseta amarilla y deberá responder a los ataques de sus rivales, quienes seguramente trataran de sacarle diferencias.
En este recorrido de 170,2 km, antes de llegar al Crest Voland, los ciclistas deberán superar los siguientes tres puertos: Cote de Droisy, Col des Aravis y Cote de Notre Dame de Bellecombe. A 30 km de la meta, cruzarán un esprint intermedio en Saint Jean de Sixt.
De esta manera, la media montaña volverá a ser protagonista, tal como ha venido ocurriendo en las últimas jornadas. Cabe resaltar que hasta el momento han ganado Christophe Laporte (Jumbo Visma) (1er y 3er etapa), Julian Alaphilippe (Soudal - Quickstep), Mikkel Bjerg (UAE Team Emirates) y Jonas Vingegaard (Jumbo Visma).
Vingegaard se hizo con el liderato de la carrera en la etapa 5
Jonas Vingegaard, el ciclista danés del equipo Jumbo-Visma, ha asumido el liderazgo del Critérium del Dauphiné al ponerse el maillot amarillo después de ganar en solitario la quinta etapa de esta prestigiosa prueba, que finalizó en Salins-les-Bains.
Publicidad
En el camino hacia los Alpes, donde se decidirá la victoria final en las próximas tres etapas, el ganador del último Tour de Francia cruzó la línea de meta con una ventaja de medio minuto sobre un grupo que incluía a todos los principales aspirantes al triunfo en el Dauphiné, excepto el corredor francés David Gaudu.
Entre los ciclistas presentes se encontraba el colombiano Egan Bernal, quien buscaba enfrentarse a los mejores competidores para evaluar su participación en el próximo Tour. Esto ocurre poco más de un año después de sufrir un grave accidente mientras entrenaba en su país. Bernal se mantuvo en el grupo de favoritos durante la etapa.
Publicidad
Además de la victoria de etapa, Vingegaard arrebató el maillot amarillo a su compatriota Mikkel Berg, líder de la prueba después de ganar la contrarreloj el miércoles. En esa etapa, el líder del equipo Jumbo-Visma demostró su excelente estado de forma, sacando más de dos minutos de ventaja a los competidores que aspiran al podio.
Vingegaard lanzó un ataque a 15 km de la llegada, en la subida a la Côte de Thésy, una pendiente con un promedio de desnivel del 8,8% a lo largo de 3,6 km. Con esta victoria, el danés alcanzó su novena victoria de la temporada.
Al cruzar la meta, Vingegaard mostró una gran emoción al recordar a las víctimas del atentado ocurrido ese mismo jueves en Annecy.
"Aunque estoy muy contento con mi rendimiento, en un día como hoy, con lo que ha sucedido en Annecy, el ciclismo deja de ser importante", declaró Vingegaard al borde de las lágrimas.
Publicidad
Un refugiado sirio armado con un cuchillo sembró el terror en un parque de Annecy, en los Alpes franceses, hiriendo a seis personas, incluidos cuatro niños de entre 22 y 36 meses, antes de ser detenido.
"Mi corazón está con todas las familias de las víctimas", agregó Vingegaard.
Publicidad