Este jueves se dio una dura caída masiva, a falta de 20 kilómetros para acabar la quinta etapa del Critérium del Dauphiné, donde se vieron afectados varios corredores que tuvieron que ser auxiliados, de inmediato, por las ambulancias que se encontraban acompañando al pelotón. Remco Evenepoel, Primoz Roglic y Juan Ayuso fueron algunos de los corredores que se fueron al suelo.
Sin embargo, la parte dura se la llevaron corredores del Visma Lease a Bike, que tuvieron que abandonar la competencia. Los involucrados fueron Dylan van Baarle y Steven Kruijswijk, que terminaron en un costado de la carretera. A ambos se los llevaron a un hospital cercano.
🇫🇷 #Dauphiné
— Team Visma | Lease a Bike (@vismaleaseabike) June 6, 2024
Unfortunately, Dylan van Baarle and Steven Kruijswijk were part of the massive crash in the bunch. Both Dylan and Steven were forced to leave the race.
En redes sociales, el Visma informó que ambos habían tenido que abandonar y ante la posbilidad de haber sufrido una fractura en su clavicula, los dos pedalistas se perderían el Tour de Francia. El equipo neerlandés no ha contado con buena suerte, pues recordemos que Jonas Vingegaard y Wout van Aert continúan recuperándose de duras lesiones que sufrieron.
El español Juan Ayuso (UAE) y el líder del Dauphiné, Remco Evenepoel (Soudal Quick Step) se encuentran entre los implicados en una montonera que se ha producido a 21 kilómetros de la meta de la quinta etapa que se disputa entre Amplepuis y Saint-Priest, de 167 km.
Publicidad
La caída fue multitudinaria, en un momento en que la carretera se encontraba mojada por la lluvia. Evenepoel se mantuvo unos minutos sentado en el asfalto, mientras que Ayuso se levantaba con la ayuda de sus colaboradores de equipo.
La carrera se detuvo en espera de conocer el alcance de las lesiones y la operatividad de las ambulancias en casos de evacuaciones.