Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

AFP
Jonas Vingegaard, ciclista del Jumbo Visma
AFP

Jonas Vingegaard advierte que luchará por la victoria de la etapa 7 del Critérium del Dauphiné 2023

La etapa reina del Critérium del Dauphiné está en disputa y el danés Jonas Vingegaard tiene claro su objetivo para esta penúltima jornada de la carrera.

La edición 75 del Critérium del Dauphiné está llegando a su final y en la jornada de este sábado se disputa la penúltima jornada de carrera, que tiene un trayecto acumulado de 148 kilómetros con varios premios de montaña de relevancia. De hecho, los metros finales de la fracción también serán en ascenso y algunos ciclistas opinaron sobre lo que podría suceder en este día de competencia.

Este fue el caso del danés Jonas Vingegaard, quien es el actual líder de la clasificación del Critérium.

"Creo que será una jornada dura porque habrán muchas subidas de consideración. Al final, se verá quién tendrá restos físicos para ganar. No quiero decir que soy ambicioso, me gusta competir y quizás vaya por la victoria. Todo dependerá de cómo me vaya sintiendo en el recorrido", comentó de entrada en entrevista con los medios oficiales de la citada competencia de ciclismo.

Publicidad

Y al ser preguntado sobre sus principales rivales en la definición del Dauphiné, Vingegaard respondió: "Me enfoco en los ciclistas que están dentro del 'Top-10' y no quiero darle nada a nadie gratis. Creo que tanto la etapa de este sábado como la de mañana (domingo) serán decisivas", concluyó el danés de 26 años de edad.

Dario Belingheri/Getty Images
Jonas Vingegaard, ciclista del Jumbo Visma. Foto: Getty Images
Dario Belingheri/Getty Images

Publicidad

¿Jonas Vingegaard ha ganado el Critérium del Dauphiné?

Hasta fecha, este pedalista danés nunca ha salido victorioso de la clasificación general del Critérium del Duaphiné. De hecho, su mejor participación recién llegó el año pasado, cuando finalizó en el segundo lugar y solamente fue superado por el esloveno Primoz Roglic.

Eso sí, otro compatriota de Vingegaard ha logrado subirse a lo más alto del podio de esta competición. Este es el caso de Jakob Fuglsang, que en 2017 y 2019 ganó el Critérium con la escuadra kazaja Astana.

Publicidad

Y a pesar del poco éxito del ciclismo danés en esta carrera, ahora Vingegaard podría darle una nueva alegría al a ese país europeo y ya lo demostró en esta edición, ganando la quinta etapa con un notable rendimiento deportivo que 'asustó' a sus rivales.

¿Quién es el ciclista colombiano con mejor desempeño deportivo en el Critérium del Dauphiné 2023?

Actualmente, Daniel Felipe Martínez, de la escuadra británica Ineos Grenadiers, es el pedalista nacional con mejor rendimiento deportivo al situarse en el séptimo puesto de la clasificación general a 2 minutos y 7 segundos del líder Vingegaard.

Publicidad

Por su parte, Esteban Chaves (puesto 12) y Egan Bernal (puesto 15) son los otros dos ciclistas colombianos que están compitiendo en la edición 75 del Critérium del Dauphiné.

Relacionados Jonas Vingegaard
Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad