Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Dario Belingheri/Getty Images
Jonas Vingegaard, ganador de la etapa 7 del Critérium del Dauphiné 2023. Foto: Getty Images
Dario Belingheri/Getty Images

Jonas Vingegaard no quiso sorpresas y ganó la etapa 7 del Critérium del Dauphiné

Cuando se esperaba que sus rivales lo atacaran, fue Jonas Vingegaard quien tomó la iniciativa y con un poderoso ataque ganó su segunda etapa en el Critérium del Dauphiné.

Jonas Vingegaard no quiso sorpresas y dio un nuevo golpe sobre la mesa en el Critérium del Dauphiné 2023, tras ganar la etapa 7 que se disputó entre las localidades de Porte de Savoie y Col de la Croix de Fer.

Tan pronto inició la carrera, algunos ciclistas se fueron acomodando para lanzar un ataque que kilómetros más tarde se hizo realidad. Remi Cavagna, Victor Campenaerts, Anthony Pérez y Madis Mikhels fueron los cuatro corredores que tomaron la iniciativa y sacaron un poco de ventaja.

Sin embargo, no fueron los únicos que dieron el salto pues hubo un segundo grupo que los persiguió y que estuvo conformado por Reuben Thompson, Anthon Charmig, Matteo Vercher y Tobias Bayer.

Poco a poco fueron rodando y en el camino se fueron sumando ciclistas como Pierre Roger Latour, Valentin Madouas y Eduardo Sepulveda.

Publicidad

Atrás, el equipo que puso a tirar en el pelotón principal fue el Ineos Grenadiers, que impuso ritmo para ir absorbiendo a los ciclistas que iban por delante.

Los primeros en caer fueron Cavagna y Pérez, luego Latour, y a 25 kilómetros de meta, el Jumbo Visma impuso condiciones y apagó el sueño de la fuga que ya estaba en manos de Charmig y Bayer.

Publicidad

Con ese nuevo panorama, los favoritos se plantaron de buena manera en búsqueda de la victoria. Fue tal el ritmo del Jumbo, que ciclistas como Mikel Landa, David Gaudu y Jonathan Castroviejo se fueron quedando rezagados.

Dario Belingheri/Getty Images
Pelotón del Critérium del Dauphiné en la etapa 7. Foto: Getty Images
Dario Belingheri/Getty Images

Las emociones llegaron a falta de 5,3 kilómetros y corrieron por cuenta del líder Jonas Vingegaard. El danés no espero que lo atacaran y le hicieran daño, y lanzó una ofensiva que no tuvo respuesta de nadie.

Totalmente solo, brazos en alto y una sonrisa en el rostro, así fue como Vingegaard cruzó la meta y con la mente puesta en el título a falta de una jornada. Adam Yates y Jai Hindley completaron el podio de la etapa, pero cediendo tiempo con el danés.

Así quedó la clasificación de la etapa 7 del Criteríum del Dauphiné 2023:

Publicidad

1. Jonas Vingegaard (Jumbo Visma) - 4h15'47"
2. Adam Yates (UAE Team Emirates), +41
3. Jai Hindley (Bora Hansgrohe), +53
4. Ben O'Connor (AG2R Citroen), +1'04"
5. Max Poole (DSM), +1'10"
6. Jack Haig (Bahrain Victorious), +1'04"
7. Guillaume Martin (Cofidis), +1'04"
8. Torstein Traeen (Uno X Pro Cycling), +1'04"
9. Daniel Felipe Martínez (Ineos Grenadiers), +1'04"
10. Louis Meintjes (Intermache Circus Wanty), +1'04"
13. Esteban Chaves (EF Education-EasyPost), +1'20"
14. Egan Bernal (Ineos Grenadiers), +1'27"

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad