Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Getty Images
Egan Bernal (INEOS Grenadiers), ciclista colombiano que disputa la Vuelta a Cataluña 2024
Getty Images

Egan Bernal cambió de planes: confirmó la próxima carrera que disputará, tras la Vuelta a Cataluña

A pesar de que tenía un calendario planeado, la manera como arrancó el 2024 llevaron a que Egan Bernal tomara otras decisiones, pensando en las grandes vueltas.

El 2024 empezó bastante movido para Egan Bernal (INEOS Grenadiers) . Ya son cinco las carreras que ha disputado, en lo que va de la temporada, y tiene la mira puesta en el Tour de Francia y la Vuelta a España , tal y como hizo en 2023. Y es que el 'joven maravilla' está haciendo hasta lo imposible por reencontrarse con su alto nivel y lo está logrando, poco a poco.

Todo inició con el Campeonato Nacional, donde finalizó sexto en la contrarreloj individual y después se colgó la medalla de bronce en la prueba de ruta . Posteriormente, fue al Tour Colombia, en el que finalizó quinto en la clasificación general. Pero la mayor alegría se dio en O Gran Camiño, siendo tercero y consiguiendo un podio después de más de cuatro años.

La última vez que había gozado de un resultado de ese calibre había sido en el Giro de Italia 2021, cuando fue campeón. Y los buenos resultados no pararon ahí. Fue a la París Niza y Egan Bernal consiguió un Top 10, siendo séptimo y superando a 'capos' como Primoz Roglic (Bora Hansgrohe). Ahora, está en la Vuelta a Cataluña, donde es noveno, tras cinco etapas.

Así las cosas, el nacido en Zipaquirá está decidido a llegar en forma para las grandes vueltas y demostrar que su talento y calidad no se han perdido. Eso sí, debido al exigente arranque de año, hará un pequeño cambio de planes. La hoja de ruta en su calendario ya no tendría la Vuelta al País Vasco (Itzulia) anotada, sino que se centraría en el Tour de Romandía.

Getty Images
Egan Bernal, ciclista colombiano del INEOS Grenadiers, participa en la Vuelta a Cataluña 2024
Getty Images

Publicidad

Egan Bernal explicó a 'EFE' que "quizás salte" la Vuelta al País Vasco (1-6 de abril), una carrera que le "gusta muchísimo"; no obstante, tras la París Niza y la Vuelta a Cataluña "quizás es demasiado" esfuerzo y exigente. "Prepararé mejor el Tour de Romandía, estaré este mes en casa entrenando juicioso y luego miraré a ver si hago Romandía (23-28 de abril)", reveló.

A la espera de saber si tomará la salida el 29 de junio en el Tour de Francia o el 17 de agosto en la Vuelta a España, o por qué no, en ambas, el colombiano ha confirmado su progresión en 2024 y ha quedado entre los diez mejores en todas las carreras del curso. Razón por la que las expectativas son altas y se ha convertido en todo un ejemplo de superación.

Publicidad

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad