El ciclista colombiano hizo parte de la fuga en la clásica italiana, en la que se impuso el kazajo Alexei Lutsenko.
Alexei Lutsenko ganó en solitario en la 67 edición de la Copa Sabatini disputada con salida y llegada en Peccioli y un recorrido de 195,9 kilómetros.
Lutsenko, de 27 años y campeón de su país en ruta y contrarreloj, fue el más ambicioso dentro del grupo que protagonizó la escapada buena del día y rentabilizó un ataque lejano de más de 80 kilómetros que le permitió alzar los brazos en la meta de Peccioli.
Por detrás trataron de dar alcance a Lutsenko dos italianos, Sonny Colbrelli (Bahrain) y Simone Velasco (Neri Sottoli), pero el esfuerzo resultó infructuoso y se conformaron con la segunda y tercera plazas respectivamente a 1.03 del vencedor, quien marcó en meta un tiempo de 4h.22.57, a una media de 44,70 km/hora.
Publicidad
Se trata de la novena victoria de la temporada de Lutsenko, ganador del Tour de Omán, 1 etapa de la Tirreno Adriátrico y Artic Race de Noruega. El kazajo sucede en el palmarés al español Juan José Lobato.
En el kilómetro 20 se formó una escapada de 16 corredores, con el propio Lutsenko y el colombiano Egan Bernal, ganador del Tour de Francia.
Publicidad
Todos se vieron sorprendidos con el ataque de Lutsenko en el kilómetro 112. Fue perseguido por un grupo de 8 hombres, y de ellos solo intentaron alcanzarle Velasco, Colbrelli y Sbaragli.
A 10 kilómetros de meta Lutsenko tenía una renta de 1.10. Suficiente para mantenerla hasta meta, donde celebró la victoria 35 del Astana en 2019.
Nelson Soto y Miguel Flórez fueron los únicos colombianos que terminaron la prueba en los puestos 24 y 41 a 2.23 y 7.36, respectivamente.
Vea también:
Publicidad
Egan Bernal reapareció a lo grande: subcampeón del Giro de la Toscana