Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

/AFP
Encuentro entre Egan Bernal y el Papa Francisco.
/AFP

Egan Bernal se llevó una sorpresa: el Papa Francisco tomó una drástica decisión con su regalo

En su visita al Vaticano en 2021, el colombiano Egan Bernal le dio un gran detalle al Papa Francisco y, recientemente, se conoció qué fue lo que pasó con ese regalo.

Egan Bernal es uno de los dos corredores colombianos que se ha coronado con el Giro de Italia , junto al boyacense Nairo Quintana. El hombre del INEOS Grenadiers fue campeón en la ‘corsa rosa’ en el 2021, dejando en lo más alto la bandera de nuestro país en una de las carreras de tres semanas. Con gran propiedad, el cundinamarqués venció a Damiano Caruso y Simon Yates.

Como producto de su título en el Giro de Italia, Egan Bernal decidió hacerle una visita al Papa Francisco en el Vaticano, el 16 de junio de 2021. En su encuentro como el pontífice, el colombiano le entregó una bicicleta personalizada con la camiseta de Argentina, del mismo estilo que usó el colombiano en la carrera; una Pinarello F12.

En los últimos días, tres años después del regalo, se conoció que el Papa Francisco habría tomado la decisión de subastar la bicicleta regalada por Bernal Gómez. Esta pieza única está disponible en la plataforma ‘Catawiki’, donde los aficionados al ciclismo y coleccionistas de elementos, podrán pujar para quedarse con esta cicla.

Hasta el momento, el precio está en 8.500 euros, pero según el pronóstico de expertos, la bicicleta regalada al Papa Francisco podría llegar hasta los 30.000 euros; a falta de cinco días para cerrar la subasta. Así las cosas, este ‘caballito de acero’ podría costar a su pretendiente unos 120 millones de pesos.

Getty Images
Egan Bernal, en el Giro de Italia 2021
Getty Images

Publicidad

En cuanto a aspectos técnicos, la bicicleta cuenta con caja de cambios Shimano Ultegra y cuenta con los tradicionales frenos de rueda o de ‘zapata’. Tiene unas exclusivas ruedas Pirelli P Zero, pero sin duda el gran diferencial son los colores y el estilo personalizado.

¿Cómo le ha ido a Egan Bernal en la temporada 2024?


El corredor de Zipaquirá comenzó su temporada en los Campeonatos Nacionales, participando en la prueba de contrarreloj y ruta, en esta última se pudo meter en el podio, específicamente en la tercera casilla. Posteriormente, el hombre del INEOS Grenadiers participó en el Tour Colombia y allí concluyó en la quinta plaza de la clasificación general, dejando buenas sensaciones sobre su estado de forma.

Publicidad

En su llegada a Europa, Egan Bernal participó en la O Gran Camiño, donde se enfrentó a Jonas Vingegaard. Aunque el danés terminó con el título, el pedalista colombiano se subió al tercer lugar del podio y el subcampeón fue el francés Lenny Martínez. La siguiente carrera fue la París-Niza y el campeón del Tour de Francia 2019 concluyó en la séptima casilla de la clasificación general, teniendo buena participación en las etapas de montaña. Ahora, está en acción en la Vuelta a Cataluña.

Relacionados Egan Bernal
Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad