Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Getty Images.
Fernando Gaviria, ciclista del Movistar.
Getty Images.

Fernando Gaviria comandará al Movistar en la Brujas de Panne: ¡Luchará contra los mejores sprinters!

El colombiano Fernando Gaviria fue designado como líder del Movistar para una de las clásicas belgas más importantes del calendario. ¡Gran 'combo' del equipo 'telefónico'!

El colombiano Fernando Gaviria será la referencia del Movistar en la 48 edición de la clásica belga Brujas De Panne, que tendrá lugar este miércoles con un recorrido de 201 kilómetros de perfil llano y que concentrará a los hombres más rápido del pelotón.

Al frente de los esprinters estará el reciente ganador de la Milán San Remo, el belga Jasper Philipsen, quien, además, defenderá el título en la Brujas De Panne. Otros candidatos serán su compatriota Tim Merlier, los neerlandeses Fabio Jakobsen, Dylan Groenewegen y Arvid de Kleijn.

Movistar entrará en la puja por la victoria con Fernando Gaviria dispuesto a imponer su velocidad. El colombiano lidera un equipo que completan Davide Cimolai, Johan Jacobs, Lorenzo Milesi, Mathias Norsgaard, Vinicius Rangel y Manlio Moro.

Gaviria hasta el momento solo tiene una victoria en el 2024, fue en el Tour Colombia.

Publicidad

Sin tramos de adoquines, la clásica Brujas – De Panne será el punto de partida de un camino que desemboca en el Tour de Flandes del próximo día 31. En esta prueba el viento y los velocistas son los dos grandes protagonistas.

Getty Images
Fernando Gaviria en ceremonia de premiación de la etapa 1 del Tour Colombia.
Getty Images

La clave se encuentra en el circuito final, al que hay que dar tres vueltas de 45 km cada una, con la famosa recta de De Moeren, completamente expuesta al aire y en la que las rachas costeras suelen deparar bonitos movimientos. Se encuentra a solo doce kilómetros de meta.

Publicidad

El jueves el equipo femenino entra en acción. Un día después, el jueves 21, la formación femenina del Movistar afrontará la séptima edición de la prueba con un equipo encabezado por la danesa Emma Norsgaard y que completan Aude Biannic, Sheyla Gutiérrez, Laura Ruiz, Arlenis Sierra y Lucía Ruiz. La Brujas De Panne consta de 155 km llanos sin adoquines, pero con la constante habitual del viento.

Como en la prueba masculina, la recta de De Moeren suele ser el escenario de los abanicos que rompen el grupo. Las velocistas son, en cualquier caso, las principales favoritas al triunfo en la Avenida del Mar.

Últimos diez ganadores de la Brujas de Panne:


AñoCampeón Subcampeón Tercer lugar
2014 Guillaume Van Keirsbulck Luke Durbridge Gert Steegmans
2015 Alexander Kristoff Stijn Devolder Bradley Wiggins
2016 Lieuwe Westra Alexander Kristoff Alexéi Lutsenko
2017 Philippe Gilbert Matthias Brändle Alexander Kristoff
Tres Días de Brujas-La Panne
2018 Elia Viviani Pascal Ackermann Jasper Philipsen
2019 Dylan Groenewegen Fernando Gaviria Elia Viviani
2020 Yves Lampaert Tim Declercq Tim Merlier
Clásica Brujas-La Panne
2021 Sam Bennett Jasper Philipsen Pascal Ackermann
2022 Tim Merlier Dylan Groenewegen Nacer Bouhanni
2023 Jasper Philipsen Olav Kooij Yves Lampaert

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad